Inicio Fútbol CyD Leonesa De la Barrera: «Estamos creciendo»

De la Barrera: «Estamos creciendo»

0
0
    • El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa atendió a los medios de comunicación para hablar de la pretemporada del equipo

El trabajo de cara a la nueva campaña en Segunda División prosigue y la vuelta a la categoría de plata está cada vez más cerca tras 43 años separados. Los jugadores de la entidad leonesa continúan su trabajo para adaptarse al nuevo equipo, ya sea los renovados adaptándose a la categoría y los nuevos al vestuario. Una sesiones largas y duras de la mano del arquitecto del juego de la Cultu: Rubén De la Barrera

El gallego atendió a los medios de comunicación con la intención de dar a conocer la situación de su plantilla, así como los trabajos que se están realizando en esta pretemporada: «Nos adaptamos mejor cada día a las sesiones. Cada entrenamiento damos un salto de calidad. Construimos genéricamente aspectos de juego, y buscamos observar qué aporta cada uno de los jugadores. Los futbolistas están sumando mucho, estoy tremendamente agradecido al trabajo realizado. Estamos creciendo en cada entrenamiento, vamos mejorando poco a poco. Construimos en la cabeza de cada jugador la idea de entender el juego y las situaciones. Estamos en un momento temprano, pero hay calidad y constancia, y creemos que iremos a más»

Respecto a los fichajes, el entrenador valoró la llegada de gente nueva, aunque no quitó méritos a los que ya estaban, dando importancia a todos los miembros de la plantilla: «Es bueno que vaya llegando gente con ambición. Más allá de la categoría. El vestuario es fundamental, la gente que llega sabe a qué viene. Tenemos que tener claro que todos serán fundamentales para lo que el equipo necesite. Sólo puedo expresar el deseo de que la realidad de plantilla pronto esté totalmente lista para competir. Todos los perfiles que encajan en nuestro concepto, pueden ser jugadores que sumen al proyecto»

Por último, el entrenador no cerró la puerta a nuevas llegadas, aunque se muestra contento con lo que tiene: «El fútbol no se acaba en un nombre propio. Buscaremos soluciones, en cualquier caso. Queremos futbolistas que se adapten a la categoría. Sabiendo los diferentes ciclos de la competición. Estamos contentos con lo que podemos tener, en el momento en el que el futbolista llega, sabe lo que hay. El equipo adquiere más conceptos cada día. Llegará gente nueva, pero lo más importante es el vestuario»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…