Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural vence a un gran Bembibre

La Cultural vence a un gran Bembibre

0
0
    • El conjunto de Fernando Ministro plantó cara al conjunto leonés y se lleva buen sabor de boca pese a la derrota

Tras el derbi berciano celebrado hace unos días en La Devesa donde las águilas supieron aguantar a la SD Ponferradina, hoy el Atlético Bembibre ha vuelto a dejar una gran imagen pese a caer 3-1 con la Cultural y Deportiva Leonesa en Santa María del Páramo. Los de Rubén De la Barrera llevaron la batuta del encuentro, pero encontraron un rocoso conjunto berciano que no le puso las cosas fáciles.

Y es que gracias a los goles de Julen Colinas en la primera parte y de Paco Regalón y ‘Pito’ Camacho en la segunda, el equipo de la capital de provincia se impuso a los de Alto Bierzo que recortaron distancias por mediación de Coco.

Disputa sin miedo

El encuentro comenzaría con dos equipos que no parecían pertenecer a categorías distintas. Y es que los hombres que forman la plantilla de Fernando Ministro saltaron al césped del pueblo del páramo sin miedo a encontrarse con un equipo de dos categorías superiores. Los jugadores rojiblancos pelearon cada uno de los balones y pusieron dificultades, notándose el salto en calidad, pero no en derroche físico, esfuerzo y trabajo

Los visitantes, que vestían para la ocasión su segunda camiseta de color negro, cedieron totalmente el control de la pelota a la Cultu, una posesión que concentraron por el centro, buscando penetrar el muro berciano. Una estrategia que impidió ver a los aficionados grandes ocasiones durante la primera mitad, llegando el gol tras el único fallo que cometería la defensa:

Una mala entrega de balón de los centrales dejaría a Julen Colinas solo para finalizar la jugada ante la salida de Omar Otero. Un tanto que subiría al luminoso al minuto 34, tras más de media hora de juego horizontal de los leoneses donde destacaría la participación de Guarrotxena y de Aridai Cabrera. Un gol que se mantendría en solitario en el marcador a la hora del descanso

Cambio de estrategia

Tras la visita a la caseta de los vestuarios, el entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén De la Barrera, cambiaría por completo el once, cambiando también la táctica e insistiendo en la profundidad de las bandas y los ataques por la lateral, una táctica que funcionaría nada más reanudar el encuentro, cuando su equipo marcaría el 2-0.

Tras el cobro de un córner que llegaría por un ataque de Pino, Paco Regalón se alzaría sobre la defensa rival para empujar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes que recubrían la portería del Campo Municipal de Santa María del Páramo. Solo habían transcurrido nueve minutos desde la reanudación del encuentro.

Más o menos el mismo tiempo que transcurriría para poder presenciar la reacción del equipo de Ministro, que tan solo 13 minutos más tarde recortaría distancias en el marcador por mediación de Coco, quien definiría en mano a mano ante Guille Vallejo tras un balón robado en presión por Jose Manuel. Un tanto que significaba un premio para las águilas por el esfuerzo y derroche físico que habían mostrado sobre el verde.

Un derroche físico que comenzaría pasar factura los bercianos que harían la primera tanda de cambios Rubén, Jose, Javi, Mateos, Guerrero, Samu y Prada por Espi, Tano, Willy, Cueto, Odair, Óscar y José Manuel pasada la hora de partido.

Para finiquitar el encuentro, nuevamente desde una jugada a balón parado, la Cultural Leonesa haría el tercer tanto que sería definitivo. Un centro lateral tras el cobro de una falta encontraría en el segundo palo a ‘Pito’ Camacho, quien empujaría el balón de cabeza. El delantero andaluz fue uno de los destacados durante la segunda mitad y se estrenaría como goleador vistiendo la elástica del club leonés. También destacaría Mario Ortiz, un jugador que haría sudar a la directiva de la Cultu durante este verano para conseguir su renovación

Así acabaría el primer amistoso de la Cultu y el segundo del Atlético Bembibre, buena nota para los dos conjuntos que avanzan hacia la nueva campaña que pronto comienza.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…