Inicio Más Deportes Atletismo Raul Celada se supera en los Campeonatos de España

Raul Celada se supera en los Campeonatos de España

0
0
  • El corredor maragato  disputó el Campeonato de España absoluto de 5000 m, con los mejores atletas nacionales cuajando una gran actuación y terminando en 6ª posición.

Otro logro histórico para el deporte maragato y leonés. Raul Celada disputaba este fin de semana la prueba de los 5000 metros de los campeonatos de España, después de su gran actuación en los campeonatos de Europa donde terminó en 9ª posición y dejó grandes sensaciones.

La carrera no era suya, todo el mundo miraba para otros grandes corredores, nadie esperaba que el corredor leonés fuera el protagonista de la carrera a pesar de que él, no venciera la misma. Ilias Fifa, Chakib Lachgar, Daniel Mateo Carlos Mayo, que venía de los campeonatos de Europa con un bronce y un oro, eran los corredores favoritos para esta prueba.

El inicio de carrera fue trepidante, Raul tomó la cabecera del grupo y comenzó a tirar siguiéndole muy de cerca el resto de favoritos. Las posiciones poco a poco fueron alternándose y al paso de los 1000 m Victor Puyuelo era el hombre más rápido seguido por nuestro corredor. El chaval estaba acaparando todos los focos y la sorpresa de los comentaristas de la carrera, pero por desgracia el sprint final fue la peor parte que se le dio y cayó hasta la 6ª posición.

A pesar de lo mismo, el corredor maragato consiguió un gran resultado y dada la progresión que está haciendo seguro que no a mucho tardar nos encontramos con alguna medalla.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Ca…