Inicio Fútbol Diego Merino ya tiene a su otro central

Diego Merino ya tiene a su otro central

0
0
  • El Atlético Astorga hizo ayer oficial a última hora el segundo fichaje para la zaga maragata. Un jovencito Asiel Mateo, procedente del CP Cacereño se incorporará a la disciplina de Diego Merino donde compartirá vestuario con su otro compañero Gerard Artigas.

Si hace dos semanas el Atlético Astorga contaba con apenas seis jugadores renovados, poco a poco el club va moviendo ficha y rellenando las partes que más preocupación tenían, en este caso la defensa. Tras el regreso de Javi Amor y la llegada de jugadores como Chete en defensa, Borja en el lateral y Diego García en el medio del campo, el conjunto dirigido por Diego Merino apuntala una de las posiciones que más necesidad tenía. Todos ellos fichados con mucho tiento y posible acierto dado que son jóvenes y contrastados en la categoría.

Y de nuevo el club se ha fijado en Extremadura. Y es que después del fichaje de Gerard Artigas procedente del CP Cacereño. El técnico maragato, Diego Merino, vuelve a pescar en el mismo club trayéndose al central Asiel Mateo. El central fue una de las piezas fundamentales del club extremeño la pasada temporada, llegando a disputar 41, de los cuales 40 fueron de titular; unos números que dan a ver la importancia de este jugador que por motivos económicos que vive el CP Cacereño le han hecho aceptar la oferta del Atlético Astorga para reforzar el eje de la zaga.

Como bien hemos apuntalado en el párrafo anterior el chaval tiene muy buenas referencias del año pasado pero también tiene buenas referencias en cuestión de experiencia en la categoría, tras disputar varias temporadas en el grupo XIV de Tercera División en las filas de equipos extremeños. Así, entre otros, sus últimos equipos han sido el Moralo CP y el Coria. El Arroyo CP fue su último equipo con el que llegó a disputar la fase de ascenso antes de llegar por último el año pasado al CP Cacereño.

El sábado primera toma de contacto.

Con menos de una semana de entrenamientos a sus espaldas, los jugadores del Atlético Astorga disputarán su primer partido de pretemporada. Este sábado 29 de julio desde las 20:00 horas de la tarde en el Estadio de La Eragudina ante el Atlético Bembibre. Rival con el que se verán las caras en la competición regular y que acumula varias sesiones más que el cuadro maragato.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …