Inicio Fútbol CyD Leonesa Emi Buendía: un internacional argentino para la Cultural

Emi Buendía: un internacional argentino para la Cultural

0
0
    • La Cultural y Deportiva Leonesa hace oficial la llegada del extremo, que ya ha vestido la camiseta de su país en la categoría Sub-20

El equipo que dirige Rubén De la Barrera sigue sumando efectivo de cara a completar la plantilla con la que enfrentará la temporada 2017 – 2018, una temporada que será en la que los leoneses vuelvan tras más de cuatro décadas a la Segunda División española. Un retorno ilusionante, donde el club espera poder estar a la altura.

Para ello, los de la capital de provincia han sumado a sus filas a Emiliano Buendía, un atacante de tan solo 20 años que llega procedente del Getafe, equipo que acaba de ascender al máximo circuito del fútbol español, donde el jugador apenas tuvo participación durante la temporada anterior, con solo 12 encuentros y dos goles. El jugador ejerce de atacante, pues su gran velocidad le permite ser utilizado como extremo en ambas bandas, aunque también es habitual verle en la media punta.

El jugador, que llegaría en la categoría de juveniles al club azulón, disputaría tres años alternando encuentros tanto en el filial como en el primer equipo, llegando a debutar en Primera División con solo 18 años. Un jugador de futuro que ha estado cerca de jugar tanto en el Tenerife como en el Swansea de Gales, acabando por desembarcar en León.

Su debut podría no hacerse esperar, pues el equipo disputará su próximo amistoso este sábado en el Área Deportiva de Puente Castro, frente al Real Oviedo a las 20:30, donde los no socios tendrán que pagar 10 euros por su entrada y los socios podrán entrar gratis. Un debut que se hará a la espera de la llegada de un delantero centro, cerca de aterrizar Rodri Ríos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…