Inicio Fútbol 2a División B La Ponfe se estrena en casa con buena nota

La Ponfe se estrena en casa con buena nota

0
0
    • El conjunto de Terrazas empata ante el Real Oviedo (1-1) en un partido que dejó buenas

La Sociedad Deportiva Ponferradina ya ha comenzado su momento duro de la pretemporada, disputando el primero de los amistosos que disputará ante equipos de categoría superior. Este primer rival ha sido el Real Oviedo de Anquela, un equipo de dos caras, una primera formada en gran parte por los jugadores canteranos que buscan un sitio en el primer equipo y otra más seria y más cercana al once que se verá durante el año

Por el otro lado, el técnico de Bilbao, Carlos Terrazas, plantó sobre el césped su once base, con la novedad de Dinu Moldován en portería sustituyendo a Chopo, alternando de la misma manera que lleva haciendo en los últimos encuentros. Con un parado táctico extraño, variando entre varias formaciones según la posición de la pelota, el entrenador de la Deportiva repite las tácticas que utilizó en su etapa con el Mirandés, dejando una buena impresión en la presentación de su equipo.

Inicio lento

Los primeros minutos sobre el maltratado césped de El Toralín mostraron a una Ponfe con ímpetu y personalidad, dispuesta a olvidarse de la diferencia entre categorías que existe entre ellos y su rival asturiano. Los de Terrazas disputaron de tú a tú todo el encuentro. Unos primeros minutos de tanteo acabaron con la primera jugada de peligro blanquiazul, que llegaría desde la banda de Caiado, quien asistiría a Yuri y con una rabona este intentó centrar a Rios Reina. Un primer esfuerzo que los casi mil asistentes aplaudieron.

Una jugada que repetiría en varias ocasiones, indistintamente por ambas bandas, siempre asistido por Caiado y Rios Reina en las bandas y por detrás con Jorge Garcia y Pallarés. Así llegarían las ocasiones del conjunto blanquiazul, que poco a poco serían contestadas por los carballones, que, liderados por Linares y por Jorge Ortiz, generarían peligro en la meta de Dinu, quien volvió a demostrar su habilidad en numerosas ocasiones, asistido también por el larguero y el juez de línea, ambos negando el gol a Linares, quien golpearía la madera en un mano a mano y quien anotaría posteriormente con la mano, siendo anulado.

Cambios que traen goles

Tras el descanso, los jugadores que saltaron desde la caseta de vestuarios por parte del conjunto de Anquela solo tenía dos caras repetidas, haciendo nueve cambios en el descanso por tres de los locales. Unos cambios que fabricaron el gol ovetense a apenas unos minutos de haber comenzado, pues cerca de los 55 minutos de encuentro, Toché empujaría solo en el centro del área berciana, tras una gran jugada personal de Viti que cedería al veterano delantero.

Pese a que el gol espolearía la moral asturiana, lejos de venirse abajo, los blanquiazules metieron una marcha, encontrando su inspiración en Tato, quien sería determinante de manera indirecta. El canterano entraría como suplente pasada la hora de juego, teniendo un doble encontronazo con Christian, quien acabaría agrediendo al joven jugador con un pisotón que enfadaría a la grada y provocaría la reacción en el campo de la Ponferradina, que buscaría con mayor ansia la igualdad

Un empate que se buscaría por todos los medios, por aire con un cabezazo desviado de Jon García, o por tierra, intentándolo Ríos Reina desde más de 30 metros con un fuerte disparo tras la mala salida de la defensa ovetense. Sin embargo, acabaría siendo Menudo, con un misil desde un libre directo que dejaría sin posibilidades a Herrero de intervenir, empatando el encuentro y poniendo el 1-1 definitivo

Una igualdad justa entre dos equipos que no merecieron llevarse la victoria ninguno, dejando buenas sensaciones para la plantilla dirigida por Carlos Terrazas pero con un gran “pero”, quedó patente la necesidad de nuevos refuerzos por parte de los blanquiazules, que mostraron una plantilla corta en exceso y con poco fondo de armario contratando con las buenas sensaciones que dejan Caiado y Ríos Reina, así como Yac, quien parece tener un puesto en el once titular casi asegurado.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Los «reyes» volvieron a «reinar»

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz Los tres contendientes al título de camp…