Inicio Balonmano El Cleba comienza su camino hacia la División de Honor

El Cleba comienza su camino hacia la División de Honor

0
0

El Club León balonmano comenzó ayer la preparación para la nueva temporada en la División de Honor Plata. Bajo las ordenes de Aleix Perez las chicas tendrán el reto de «Introducir el máximo que podamos el nuevo estilo de juego», con doble sesión de trabajo durante el mes de agosto y con un primer equipo donde la cantera estará más presente que nunca.

Con la renovación de las jugadoras DHF, Marina González, Zaira Varas, Cristina Viñuela y la lesionada Tatiana Lozano, el club ha querido apostar por las jugadoras de la casa y por el D&J ULe Cleba que el año pasado consiguió ser invictas en liga y ascender a la categoría de plata. Laura Algorri, Iria Vara, Sara del Ganso, Luna García, Bea Andrés y las guardametas Barbara Seco y Marta Vidal; han sido las elegidas para completar una plantilla con la mirada puesta en realizar un buen papel en su nueva categoría tras el descenso a División de Honor Plata.

Junto a las renovaciones, Aleix Perez contará con hasta 4 incorporaciones, Jone y Natalia del Olmo, que ya han sido presentadas y 2 jugadoras que se incorporarán lo más pronto a la disciplina del técnico catalán.

La cantera un aliciente para la pretemporada

La gran y fructífera cantera del Cleba será una parte importante del día a día del primer equipo. Aleix Perez tiene clara la importancia de la cantera y no quiere perder la vista a jugadoras que podrían echar una mano durante la temporada «Esta claro que la base es el futuro del Cleba, por eso contaremos con juveniles de calidad para ayudar al primer equipo esta pretemporada«, por ello hasta 6 jugadoras del filial.

María Gallego, Luna, Carolina, Salma, Andrea y Fátima Xavier, jugadoras de las categorías inferiores, se integrarán al equipo para completar y trabajar durante la fase preparatoria del equipo leonés. Algunas de las jugadoras, entre ellas María Gallego, ya tuvo su oportunidad de formar parte de alguna sesión de entrenamiento con el equipo DHF y sabe de la importancia de formar parte de ellas, un sentimiento que podrá trasportar al resto de compañeras y debutantes.

Tatiana Lozano y Bea Andrés a la espera de su recuperación

Tanto la central como la lateral no podrán unirse a las sesiones preparatorias de la nueva temporada debido a que siguen convalecientes de las afecciones que el año pasado las dejaron fuera de los terrenos de juego. A la espera de que ambas se encuentren al 100% para poder ayudar a sus compañeras, sus altas serán dos de las mejores incorporaciones para el equipo de Aleix Perez.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Agonizante final que se salda con victoria mexicana y un Verstappen aliviado

Alpine y Ferrari comenzaron el Gran Premio con unos Entrenamientos Libres que invitaban al…