Inicio Destacado Microsoft innova en los rallyes

Microsoft innova en los rallyes

0
0
  • Las imágenes captadas al momento con cámaras en los vehículos pueden llegar directamente a tu smartphone.

Toyota Gazoo Racing y Microsoft no son simples patrocinadores, entre ambos hay acuerdos e ideas beneficiosas colocando el proyecto de encajar en los Yaris WRC algo novedoso que cambiará la experiencia de los aficionados y la forma de vivir cada campeonato.

Los técnicos de las compañías se encuentran colaborado de cerca para cambiar la forma de ver los rallyes, trabajando en la creación de una app que revolucione la manera de ver los rallyes en el propio trazado. La integración de las nuevas tecnologías está cada vez más presente en el mundo en el que vivimos, esto ha hecho capad que una persona con un móvil de última generación pueda captar por su cámara cualquier momento que ocurra alrededor de él.

Microsoft con la ayuda de Toyota, patrocinador del mismo, insertará una tecnología que captará en el rallye de Finlandia imágenes al momento de los Toyota Yaris WRC de Latvala, Hänninen y Lappi. Cada imagen captada del Yaris tendrá una respuesta en forma de vídeo por parte del coche, esto acercará más la relación competición-espectador.

EchoCam, una app para los espectadores

Esta nueva aplicación ha sido bautizada como ‘EchoCam’. Las fotos se colgarán en una nube y el sistema, ayudado por todas las cámaras colocadas en el interior del coche, irá captando imágenes al momento que se convertirán más tarde en clips de vídeo on-board. Dichos clips fotográficos/vídeos serán enviadas al instante a los smartphones de los seguidores que tengan descargada la aplicación, cortesía de Microsoft.

El único problema que esta idea puede ocasionar es la pérdida de señal, y es que, en el WRC y dependiendo del campeonato, como por ejemplo un tramo de montañosos, la señal puede no ser captada de forma adecuada por el móvil de los espectadores , debido a la baja intensidad de la conexión a internet, dificultando que esa señal fuera instantánea.

Desde Toyota Gazoo Racing confirman que el pacto con Microsoft continuará y las innovaciones continuarán, pero ¿Cuál será el siguiente paso? Eso es algo que aún no podemos afirmar, lo único esperado es que harán lo posible por amenizar la tarea de los espectadores, imprescindibles en todo campeonato .

Compártenos
  • Loeb rueda con Citröen

    Loeb regresa a los mandos de Citröen en una prueba del C3 WR Cunas horas después de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Los «reyes» volvieron a «reinar»

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz Los tres contendientes al título de camp…