Inicio Fútbol CyD Leonesa De la Barrera: «Quiero sacar el máximo de mi plantilla»

De la Barrera: «Quiero sacar el máximo de mi plantilla»

0
0
    • El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa habló ante los medios de comunicación previo al encuentro frente al CD Lugo

La pretemporada ya se encuentra más que en marcha y la entidad afincada en el Estadio Municipal Reino de León continúa dejando muchas dudas en sus amistosos. Y es que pese a la chispa que han dejado algunos de los nuevos fichajes, la derrota del miércoles ante la Sociedad Deportiva Ponferradina ha generado dudas en la afición culturalista en la previa a su vuelta a la división de plata tras más de cuatro décadas

Lejos de mostrarse preocupado, Rubén De la Barrera sigue convencido en su modelo de juego, sumando importancia a los objetivos globales y no a los partidos en si. Así lo declaraba frente a los micrófonos de prensa donde evaluaba alguna de las cosas trabajadas en El Toralín:

«Hay que sacar conclusiones globales para percibir el objetivo general de la pretemporada. Queremos competir y merecer ganar los partidos, eso lo que pretendemos hacer de aquí al final de temporada. Hicimos cosas bien en el partido de ayer, y otras no tan buenas,  todo en línea con nuestra idea de juego. Trabajar en espacios reducidos, después ampliados, nuestro plan va en diferentes fases. Ayer sufrimos con las referencias separadas, pero creo que hubo evolución en otros aspectos. Estamos en fase. Queremos llegar a Lorca con todos los aspectos trabajados»

Respecto al juego, el entrenador entiende que no se vea todo el potencial de su plantilla en el terreno de juego, pues el gallego valora todas las condiciones que sufre el jugador durante la preparación de la campaña: «Soy consciente del momento y de lo que se propone, estamos conociendo todos los aspectos del jugador. Buscamos episodios difíciles para el jugador, con retirada de colaboración para buscar los momentos. El desgaste cognitivo es mucho más importante en este punto que el físico. A nivel estratégico, los partidos se centran en lo que somos, no vamos a objetivos de resultados. La creación está condicionada por fatiga y otros añadidos. La selección de pase debe ser la adecuada. Se trabaja para seleccionar lo más conveniente cerca del área rival, sabemos que lograr eficacia es difícil»

Para cerrar, el entrenador de la Cultu valoró la llegada de Bouy y la salida de Regalón: «Bouy es un jugador que puede dar continuidad al juego, tiene buen pie, buen disparo… Diferentes puestos. Puede entenderse con todos los compañeros, los buenos jugadores se encuentran bien. Respecto a Regalón, el año pasado se firmó en unas condiciones, valorando la competición presente y futura. Hay que valorar eso. Todo lo bueno que pueda decir de Paco, se me quedaría corto. Un grandísimo profesional, siempre sumando»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…