Inicio Baloncesto Juan José Martínez Díez deja la ACB

Juan José Martínez Díez deja la ACB

0
0
    • El árbitro no seguirá dirigiendo encuentros del máximo circuito del baloncesto español tras no ser renovado

La provincia leonesa ha perdido a su único representante en la Primera División del baloncesto de España, también conocida como la Liga Endesa o ACB. Y es que el colegiado, a sus 45 años y tras una imponente cifra de 16 campañas consecutivas en la categoría, no ha sido renovado por la Junta Directiva de la competición, por lo que, junto a Anna Cardús, de 47 años y con 15 temporadas a sus espaldas y Miguel Ángel Pérez de 49 años y 15 campañas, dejaran el máximo circuito del baloncesto.

Francisco Roca, Presidente de la ACB regaló unas amables palabras a la par que excusaba la decisión tomada por el organismo: «Agradecer a Juan José Martínez Díez su trayectoria, nada menos que 16 temporadas y más de 350 partidos con nosotros. Sin embargo, el Departamento Arbitral de la ACB tiene la responsabilidad de renovar el equipo de colegiados e ir introduciendo a las nuevas generaciones, lo que obliga a la toma de decisiones muy difíciles como ha sido sin duda ésta»

Con esto, Juan José Martínez abandona la que ha sido su profesión durante 16 años, para incorporarse en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada (CIFP), donde seguirá transmitiendo los conocimientos que tiene. Sin embargo, su vida ligada al baloncesto no termina, pues es padre de dos varones que juegan en las categorías inferiores del Ciudad de Ponferrada, motivo por el cual apadrinó la XXIX edición del Torneo de Reyes del CDP, por lo que se espera que continúe su colaboración entre la entidad y el colegiado berciano.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…