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Pirelli podría añadir un compuesto para 2018

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  • Pirelli podría aumentar hasta seis la gama de neumáticos disponibles para la temporada 2018. La decisión no se conocería hasta finales de este año.

Los test de Ferrari en Barcelona esta semana serán la última oportunidad de Pirelli para probar en pista antes de tomar la decisión definitiva sobre el tipo de construcción de sus neumáticos de F1 para 2018.

Pirelli tiene que dar los detalles de la arquitectura de los neumáticos del año próximo a la FIA antes del 1 de septiembre, pero la compañía puede esperar hasta el 1 de diciembre antes de decidir su rango para la elección de compuestos.

Durante ese tiempo habrá más tests, en Paul Ricard con Mercedes el 7 y 8 de septiembre, en México con Sauber y Force India el 31 de octubre y 1 de noviembre, y en Interlagos con McLaren el 14 y 15 de noviembre. Además, habrá un test para que todos los equipos puedan validar finalmente todos los compuestos, en Abu Dhabi después de la última carrera el 28 y 29 de noviembre.

Los equipos de Fórmula 1 actualmente tienen cinco compuestos para elegir: duro, medio, blando, superblando y ultrablando.

El jefe de Pirelli, Mario Isola, dice que el número de compuestos que tendrán para 2018 se decidirá en los test posteriores al 1 de septiembre.

«Dependiendo de los resultados, decidiremos el número de compuestos», explicó. «Mi opinión es aumentar hasta seis, lo cual es posible. Si miro a la normativa sobre el número de compuestos, tenemos una propuesta que está dentro de los parámetros y normalmente la FIA lo acepta porque no hay razón para rechazarlo. De hecho, este año homologamos 10 compuestos. Teníamos la base de cinco tipos y añadimos cinco más».

«No necesitamos que los equipos estén de acuerdo. Después de la carrera de Abu Dhabi tenemos dos días de test con todos los coches, que se suponen que son para dar el visto bueno al nuevo producto y dar a los equipos la oportunidad de probarlos por adelantado. Por lo que a final de noviembre tenemos que estar listos con la versión final de neumáticos para 2018».

El reto de Pirelli es predecir los niveles de desarrollo aerodinámico que tendrán los coches y por tanto la fuerza generada en los neumáticos. Con eso se creará el producto que funcionará hasta la última carrera.

Uno de los problemas de los neumáticos de 2017 es que están diseñados con información extrapolada del coche de prueba del año pasado, que no estaba ajustado todo lo bien que que debería.

«Ahora tenemos mucha más y mejor información tras cada fin de semana, por lo que estamos listos para desarrollar la nueva construcción, un nuevo perfil y nuevas ideas», dijo Isola. «No será una revolución como este año porque creemos que tenemos un buen producto».

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