Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultu se lleva el derbi entre ‘hermanos’

La Cultu se lleva el derbi entre ‘hermanos’

0
0
    • La Cultural y Deportiva Leonesa venció y goleó al Atlético Astorga en el primer amistoso tras el acuerdo de colaboración entre ambos clubs

Los derbis siempre son duelos interesantes y dignos de ver, pero aún más cuando ambos equipos estrenan sobre el césped su reciente acuerdo firmado en las oficinas. Y es que con la presencia de Felipe Llamazares y Sagrario González, los dos equipos “hermanos” dieron un espectáculo digno de presenciar sobre el verde de La Eragudina

Con una gran primera parte, la Cultu solventó el encuentro con doblete de Aridai, dos de Rodri y un tanto del centrocampista Yeray González. Por parte de los maragatos, sería Roberto Puente quien haría los dos goles de su equipo, no pudiendo aportar más tras abandonar el terreno de juego inmediatamente después del segundo tanto tras un fuerte golpe.

Dominio leonés

Los primeros 45 minutos tuvieron un solo color y fue el blanco. El equipo afincado en el Estadio Municipal Reino de León tardó unos minutos, pero finalmente se hizo con el control del encuentro, dominando al equipo verde a los compases que marcaba Ouasim Bouy. El nuevo jugador de la Cultural tomó la batuta y dirigió el ataque de un equipo muy volcado a las bandas, donde entraron en participación mucho Aridai y Viti por la izquierda.

En el otro lado, una defensa experimental, con apenas pocos entrenamientos juntos, sufrió el rodaje con el que ya contaba su rival. Chete, Adiel y Borja acompañaron a Emilio en la línea defensiva. Junto a ellos tres, Carmona en portería y Otía en el centro del campo fueron las novedades de inicio que presentó el equipo local.

La falta de adhesión entre los defensores de Merino pasó factura, pues al enfrentarse a un equipo de superior categoría y más rodado vieron como los ya mencionados Aridai desde el extremo izquierdo y Viti en el lateral de la misma banda entraban una y otra vez. Sin embargo, la primera ocasión llegaría por banda derecha, un pase al hueco por aire sería controlado por Rodri, quien estamparía su disparo contra el pecho de Carmona.

Los goles a pares

Pero el gol solo se haría esperar unos minutos más, pues con solo 13 minutos en el cronometro del colegiado, una asistencia de Viti a Aridai acabaría con el canario disparando potente al palo del portero, dejando sin opciones a Carmona que pese a estirarse en toda su extensión no llegó para salvar el primero. Un primer gil que solo siete minutos más tarde se vería acompañado por más, pues en el minuto 20, tras el cobro de una falta, Rodri Ríos remataría al larguero, recogiendo el rechace el mismo delantero para empujar en un fallo defensivo grave de la defensa maragata que le permitió rematar hasta en dos ocasiones.

El tercero de los goles subiría al marcador cuatro minutos más tarde, en el saque de esquina que sacaría a relucir la pizarra de De la Barrera. Un centro al punto de penalti encontraría la cabeza de uno de los líderes del vestuario, Iván González, quien prolongaría al segundo palo para que Yeray, solo completamente en un nuevo fallo grave de marcas, empujara al fondo de la red. Tres minutos más tarde, un penalti correctamente pitado por el colegiado Cueto Amigo se transformaría en las botas de Aridai en el cuarto gol

La cosa no parecía mejorar para los maragatos, y es que Borja, el lateral recién llegado desde el filial del Alcorcón, abandonaría el encuentro debido a molestias típicas de pretemporada. Malas noticias para Merino que encontró la solución en Toure, el ex jugador de la Cultural Leonesa se convirtió en un puñal por banda derecha para los suyos, así como un seguro en defensa. Así mismo, la alta presión de los astorganos y la salida siempre jugada del equipo leonés acabó dando sus frutos, pues Gianni perdería la pelota en la salida ante la presión de Javi Amor, quien cedería a Puente para recortar distancias

Se iguala la balanza

Tras el paso por los vestuarios, el dominio de los leoneses se mantuvo únicamente en la posesión, repartiendo las ocasiones por igual en ambos equipos. Siendo tan así, que con solo 10 minutos de la segunda mitad, Puente nuevamente recortaría distancias para un Astorga que salió mejor en la reanudación. Un nuevo error en la salida culturalista permitiría robar el balón en la frontal y pegarla de forma potente abajo, lejos del alcance de Palatsi, quien acababa de ingresar al terreno de juego.

Un gol que no podría ser celebrado por el delantero, pues la férrea marca de la Cultural dejaría un recado en la pierna del delantero, quien se tendría que retirar cojeando, entrando en su lugar Gerard, el delantero recién llegado a la maragatería que poco pudo demostrar salvando una ocasión creada por él mismo que no pudo culminar tras chocar con su propio compañero.

Ambos banquillos moverían banquillo y la Cultural dormiría el partido con la posesión, cortando el subidón del equipo de Merino tras el segundo tanto, sentenciando al 81 cuando Rodri Ríos haría su segundo gol del encuentro y el quinto de su equipo. Una gran jugada de Antonio Martínez por banda izquierda de la portería maragata acabaría encontrando la cabeza en segundo palo del delantero de Soria, quien ganaría el salto a Chete y pondría el marcador final, no sin antes unos momentos de tensión entre ambos equipos que resolvieron los capitanes con ayuda del colegiado

Con este resultado finalizó el partido que fue beneficioso para ambos equipos, unos recuperan sus mejores sensaciones goleadoras y otros suman minutos y kilómetros para seguir armando el equipo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…