Inicio Destacado La Ponfe tropieza en Asturias

La Ponfe tropieza en Asturias

0
0
    • El equipo de Carlos Terrazas cae por 2-1 ante el CD Lealtad de Villaviciosa jugando con uno menos gran parte de la segunda mitad

Solo quedan 10 días para el esperado inicio de temporada, el Grupo I de la Segunda División “B” ya espera a la Sociedad Deportiva Ponferradina con ansias, casi tantas como la esperan los aficionados blanquiazules que se están llevando una grata sorpresa durante la presente pretemporada, donde han podido descubrir que, la plantilla que a priori parecía corta e inexperta, ha sabido plantar cara a equipos de superior categoría como han sido el Real Oviedo, el Sporting de Gijón e incluso llegando a vencer en casa a la Cultural y Deportiva Leonesa

La única preocupación de la Deportiva sigue siendo la poca amplitud que tiene su banquillo, algo que quedaría patente en Les Caleyes, donde Terrazas solo contaría con 15 jugadores para enfrentar al Lealtad. La baja de Menudo por segundo encuentro consecutivo, a quien se unió Yuri Souza y Jorge García, quienes no fueron convocados, provocaron que tan solo Dinu Moldovan, quien cedió su puesto como está siendo habitual a Héctor Chopo, junto con Tato , Andrés y Fernando Román estuvieran en el banquillo.

45 minutos de poco fútbol

Con alienación táctica habitual, siempre transformándose según la situación de la pelota en el campo, Terrazas se plantaría en el terreno de juego asturiano con Héctor, como hemos dicho en portería, Yac, Álvaro Moreno y Jon García en línea defensiva, Cidoncha, Saúl, Caiado, Javi García y Ríos Reina cubrían la siguiente línea, dejando en punta a Pallarés en el sitio de O’Rei Yuri Souza.

En el otro lado, un equipo compacto, que no ofrecía espacio alguno a la Ponferradina, bien cerrado y buscando las opciones al contraataque, generando así las dos primeras del partido y casi la única ocasión que se generó durante la primera mitad, ninguna de gran peligro para Chopo o Porrón, quienes tuvieron una primera mitad muy relajada.

Cambios y expulsiones

Tras el paso por la caseta de los vestuarios, Terrazas haría todos los cambios posibles en jugadores de campo, entrando Tato y Andrés por Saúl y Javier García. También, para deleite de los aficionados desplazados, entraría Fernando Román, quien sustituiría a Jon García para coger el liderazgo de la línea defensiva y debutar con la elástica blanquiazul.

Un debut complicado, pues si compañero en combate, Álvaro Moreno, vería la tarjeta roja a escasos 10 minutos de la reanudación del encuentro, dejando con un hombre menos al conjunto berciano que tendría que afrontar 35 minutos de encuentro en inferioridad numérica.

Y llegó el gol

Lejos de venirse a menos con la expulsión de su jugador, el equipo que dirige Terrazas tardó únicamente cuatro minutos en adelantarse en el luminoso, anotando Andy, quien marca su primer gol tras haber renovado con las tropas blanquiazules. El mediocentro encontraría un balón en segundo palo, obra de un preciso centro que saldría de las botas de Ríos Reina, uno de los jugadores más determinantes esta pretemporada para la Ponfe.

Un gol que se mantendría solo en lo alto del luminoso durante gran parte del encuentro, pues más de 20 minutos tendrían que pasar para que el equipo de Roberto Aguirre pudiera vencer, gracias a una vaselina de Jorge, a Chopo. Un gol que no llegaría solo, pues pocos minutos después, nuevamente sería Jorge, quien pondría el segundo en su cuenta particular y en la de su equipo para dejar noqueada a la Ponferradina.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…