Inicio Destacado Loeb rueda con Citröen

Loeb rueda con Citröen

0
0
  • Loeb regresa a los mandos de Citröen en una prueba del C3 WR Cunas horas después de haber estado compitiendo con Peugeot en el Mundial de Rallycross.

Sébastian Loeb, el nueve veces campeón del mundial de rallyes, ha vuelto a pilotar en el equipo de Citröen por las carreteras asfaltadas de Francia.

Este gran piloto no ha podido con la curiosidad de adentrarse en el nuevo C3 WRC para realizar un test con el vehículo y así comprobar las diferencias obtenidas por este modelo con respecto al DS3 WRC, modelo con el que consiguió su último triunfo en turismos antes de retirarse. Por lo que su antiguo jefe de equipo Yves Matton le ha concedido esta oportunidad.

Esta experiencia puede servir de ayuda al equipo Citröen ya que durante esta temporada el modelo ha dado muchos problemas. El que un piloto profesional y con un palmares como Loeb realice este test, como cuando era un miembro más del equipo, puede traer mejoras para lo que queda de temporada hacia este vehículo, haciendo de él un coche competitivo en el «World Rally Championship»

Loeb se ha abrochado los arneses ocupando el lugar de los pilotos como Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre , que forman parte de los pilotos oficiales del equipo en la actualidad, apenas unas horas después de haber estado compitiendo con Peugeot en el Mundial de Rallycross, en el cual ahora mismo es participe habiendo obtenido un gran tercer puesto en el podium en Canadá.

Como la siguiente prueba del campeonato es el Rallye de Alemania, este test se ha realizado sobre asfalto . No obstante debemos tener en cuenta que tras Alemania tenemos varias semanas después por el RallyRACC ( la única prueba que, aun siendo en su mayoría por asfalto, es mixta).

Esperemos que con la ayuda de este gran piloto los problemas mecánicos se puedan corregir y así lograr un gran potencial como el que consiguió Kris Meeke liderando abtes de que se le rompiese el motor en Córcega cuando iba por delante de Thierry Neuville y sin la posibilidad de reengancharse.

Compártenos
  • Microsoft innova en los rallyes

    Las imágenes captadas al momento con cámaras en los vehículos pueden llegar directamente a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…