
- La Cultural consigue superar con facilidad al Astorga y cierra su penúltimo encuentro con un amplio 2-5.
La Cultural y Deportiva Leonesa tendría la penúltima prueba y la primera para demostrar la calidad de Ouasim Bouy más allá de los campos de entrenamiento del área deportiva de Puente Castro. El jugador llegaba a la ciudad leonesa con ‘renombre’ y con la presión de demostrar su experiencia a lo largo de las grandes ligas europeas, aunque solo le han faltado 60 minutos para demostrar sus dotes con un balón en los pies.
A pesar de ser el ‘nuevo’ no dudo en mandar y organizar el juego desde el minuto 0, con paciencia y mucha visión de juego, no daba una puntada sin hilo y conseguía que sus compañeros jugasen a su son. Y no solo él se ganaba los galones, sus compañeros le hacían crecer buscándole en todo momento, para comenzar las ofensivas o desahogar el juego cuando el balón se complicaba en la medular.
A pesar de no estar en el mejor momento físico, no dudó en ir a pelear un balón dividido o bajar para apoyar la salida de balón. A la hora de atacar no le hacía falta hacer grandes slalons y servir el balón en la boca del área, con sus pases de 20 metros conseguía dejar el balón franco a los extremos, superando varias lineas, para comenzar con el peligro e incluso balones a la espalda de la defensa para que el delantero solo tuviera que empujarla.
Un jugador que se hizo ver y que hacía relucir a sus compañeros tanto a balón parado como en jugadas desde atrás. Bouy, al cual le queda mucho por recorrer y mejorar, ha demostrado en su estreno con la CyD Leonesa que será una pieza clave en los esquemas de Rubén de la Barrera.