Inicio Motor Formula 1 Red Bull acusa al tunel de viento su mal inicio de temporada

Red Bull acusa al tunel de viento su mal inicio de temporada

0
0
  • El mal comienzo de temporada con las nuevas regulaciones fue causado por el mayor tamaño de los coches, lo que afectó al funcionamiento en el túnel de viento.

Pese a que las predicciones de una mayor importancia de la aerodinámica en las nuevas reglas de la F1 iban a jugar a favor de Red Bull en su intento de volver a luchar por el título, que no logra desde 2013, el equipo se descolgó de Mercedes y Ferrari ya en la pretemporada.

Red Bull descubrió que las piezas no estaban funcionando en la pista igual que lo hacían en las simulaciones realizadas en la fábrica, y aunque Horner dijo en junio que el problema estaba resuelto, ha admitido que el programa del equipo se resintió considerablemente.

“Llegamos realmente con el pie cambiado, las herramientas no funcionaban en pista en correlación a las simulaciones. Predominantemente fue el túnel de viento el que nos llevaba un poco perdidos”.

“El tamaño del coche y de los neumático nos dio algunos dato falsos en el túnel, cuando antes había sido siempre muy fiable en áreas específicas, perdiendo de repente esta exactitud entre los datos de pista y los del túnel”, en relación a la aerodinámica.

«El gran problema que tuvimos fue que el coche, de repente, se hizo mucho más ancho, más grande, y eso bloqueó el túnel, que en nuestro caso particular era bastante sensible a esos datos, con problemas que nunca habíamos visto antes”.

“Esto, probablemente, nos costó entenderlo unos dos meses o dos meses y medio para subsanarlo”.

“Por su puesto desde entonces estamos trabajando de lleno para tratar de recuperar el tiempo perdido, pero los demás no están parados”, dijo.

Baja resistencia

Red Bull optó por una filosofía de diseño de baja resistencia esta temporada, partiendo de los conceptos de coches anteriores que se había centrado en la resistencia en curvas que compensan las deficiencias lineales.

Horner dijo que Red Bull se había quedado con ese concepto incluso en medio de los cambios que hizo en su camino de desarrollo una vez que se diagnosticaron los problemas de correlación.

«La distancia entre ejes, el concepto fundamental del coche es el mismo», dijo. «Es sólo cómo evolucionó, es la dirección de la evolución lo que ha cambiado y ha mejorado el rendimiento en el coche».

Aunque Red Bull sumó una afortunada victoria en el GP de Azerbaiyán con Daniel Ricciardo, está a 173 puntos del líder del campeonato de constructores, Mercedes.

Horner es optimista y cree que serán más fuertes en la segunda mitad de la temporada.

«Desde Barcelona, ​​en cada gran premio hemos conseguido sacar más y más rendimiento del coche», dijo. «Hemos tenido muy buenos progresos durante la primera mitad del año”.

«Hemos perdido mucho terreno al principio, pero esperamos una segunda mitad de la temporada mucho más competitiva», zanjó el jefe de Red Bull.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Agonizante final que se salda con victoria mexicana y un Verstappen aliviado

Alpine y Ferrari comenzaron el Gran Premio con unos Entrenamientos Libres que invitaban al…