Inicio Motor Formula 1 La F1 podría estandarizar partes de los monoplazas para controlar el gasto

La F1 podría estandarizar partes de los monoplazas para controlar el gasto

0
0
  • La Fórmula 1 podría introducir piezas estándar para controlar las grandes diferencias de gastos entre los equipos de la parrilla, según confirmó el CEO del campeonato, Chase Carey.

Los presupuestos de los equipos de F1 difieren notablemente, con un gasto aproximado de 365 millones de euros de Ferrari el año pasado, frente a los 90 y 95 que invirtieron Force India y Sauber.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, apoyó en el pasado fijar un límite presupuestario y también sugirió que «algunas partes podrían ser estándar para todos los equipos».

Ahora Carey ha confirmado que estandarizar algunas piezas es una opción que la Fórmula 1 considera para reducir el coste y también reiteró que el jefe deportivo de Liberty, Ross Brown, incidió en que la tecnología no debe limitarse.

«Hay muchos caminos para llegar ahí, tanto limitando el gasto como estableciendo componentes comunes a todos los coches», dijo Carey. «No estamos pensando en estandarizar el coche, creemos que es importante mantener este deporte unido a la evolución de la tecnología. No se trata de simplificar los coches, pero si fijar comunes algunos componentes. Estamos buscando la forma de controlar lo que gastan algunos equipos en beneficio del campeonato en global y que mejore la competitividad».

Es sabido que la F1 no busca establecer un coche común, aunque Brawn indicó a principios de año que había partes que «aunque no se mejoren los fans no notarían la diferencia», como suspensiones, etc.

Carey reveló que las «primeras reuniones» con los equipos sobre el gasto ya se han mantenido, aunque el objetivo no es hacer que todos tengan el mismo presupuesto.

«Uno de los desafíos que tenemos hoy es que hay equipos que están en un nivel de gasto claramente superior al del resto y los resultados se ven en pista», explicó Carey. «Si podemos llevar los costes a un nivel más equiparable, no iguales, esto aumentaría la competitividad y haría las cuentas de este negocio mucho más sencillas».

«Hemos empezado este proceso con los equipos y ya hemos tenido las primeras reuniones. Hay algunas partes muy importantes en las que ponernos de acuerdo, como el motor, que probablemente es lo más complicado. Nuestro principal objetivo es controlar esos costes y creemos que el deporte se beneficiará de ello en distintos niveles».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…