Inicio Fútbol CyD Leonesa Empate con sabor a derrota en Guijuelo

Empate con sabor a derrota en Guijuelo

0
0
    • Flojo encuentro entre leoneses y salmantinos que ha perjudicado más de lo que ha beneficiado al progreso de la Cultural
    • Ambos equipos acabaron con 10 jugadores y Magallán acabó abandonando el campo con una lesión de apariencia grave

La última de las pruebas de la Cultural Leonesa antes de retornar cuatro décadas después a la categoría de plata ha concluido con empate, tras un partido extraño donde ninguno de los leoneses no pudo sacar conclusiones en limpio pues presentaron un once alternativo. La única de las conclusiones que saca el equipo es la negativa noticia de la lesión de Santiago Magallán

Inicio flojo de la Cultural

Los primeros minutos tuvieron únicamente un color sobre el terreno de juego, con un dominio del Guijuelo, más incisivo ante una Cultural y Deportiva Leonesa que tardó varios minutos en aclimatarse al terreno de juego, de césped artificial al que los salmantinos si que están acostumbrados. Durante esos minutos, los chicos de Jordi Fabregat buscaron en varias ocasiones la portería que defendía Jorge Palatsi, teniendo como referencia en ataque a Pino, delantero cordobés de mucho peligro pero que no fue capaz de crear grandes ocasiones.

Lo que si serían capaces de hacer los chicos del conjunto chacinero sería interrumpir la salida a balón jugado, poniendo todos los obstáculos posibles para que la Cultu jugase el balón, comprometiendo a los jugadores dirigidos por Rubén De la Barrera. Sin embargo, según pasaron los minutos, los leoneses fueron acomodándose en el terreno de juego.

El gol se llama Aridai

La Cultural y Deportiva Leonesa transformaría su creciente comodidad sobre el césped del Municipal de Guijuelo en efectividad. Y es que, en su primera ocasión de peligro, la entidad leonesa pasaría por alto al hueco, donde aparecería el delantero canario del equipo, quien en dos toques controlaría y regatearía a su marca, golpeando de forma potente al palo largo de Kike Royo que nada pudo hacer más que observar como el balón golpeaba en su larguero y entraba por la escuadra.

Con el gol, el equipo de De la Barrera tomaría el control de la posesión, las ocasiones y el juego, un control que solo duraría un cuarto de hora, en la que los leoneses crearían ocasiones desde las botas de un incansable Aridai Cabrera, siempre apoyado por Yelko Pino y Viti, quien durante la primera mitad se desempeñó como extremo.

La Cultu pierde la cabeza

Sin embargo, llegado el minuto 35 se torcerían las cosas para los leoneses, quienes sufrirían dos grandes golpes en apenas unos momentos del encuentro, pues pondría totalmente en contra un partido que parecía estar controlado

El primero de los reveses llegaría en las botas de Luque, quien empataría el encuentro en una afortunada jugada para los salmantinos. El equipo de Jordi Fabregat robaría la pelota en una salida de ‘Iza’, armando la pierna desde fuera del área el atacante del conjunto chacinero, pero su disparo encontraría el palo. Sin embargo, ya con Jorge Palatsi vencido, Pino recogería el rebote y tampoco sería capaz de anotar, pues su disparo encontraría el cuerpo de Manu Rodríguez sobre la línea. Pero la tercera ocasión fue la vencida para los de verde, golpeando de primeras Luque desde el punto de penal enviando el balón a las redes. Nuevo gol que suma la Cultu tras una mala salida con el balón jugado.

Solo cinco minutos más tarde, tras el empate, los leoneses perderían a Emi Buendía, quien vería la tarjeta roja de forma directa tras agredir a un rival. El argentino, que llegó este verano cedido desde el Getafe, recibiría una entrada de un rival, no siendo pitada por el colegiado. Por ello, el extremo prefirió tomar la justicia por su propia mano, golpeando en el pecho al contrario, a escasos metros del árbitro, quien no dudó en expulsarlo.

Nuevo partido

Tras la expulsión, el encuentro finalizaría sin grandes ocasiones para relatar, pero tras el paso por los vestuarios, el encuentro tomaría un aspecto mucho más igualado, perdiendo la superioridad con la que contaba la Cultural y se abriría un nuevo encuentro, donde ambos equipos harían un partido de ida y vuelta con mucho esfuerzo físico.

Las categorías desaparecerían y se convertiría en un encuentro de tú a tú, donde el fuego sería contestado con fuego. Y es que Aridai Cabrera, quien cambiaría su posesión a la banda derecha para suplir la baja de Buendía, seguiría siendo el jugador más peligroso por parte del bando leonés, mientras que Pino, el delantero cordobés del Guijuelo, haría lo propio.

Las ocasiones se alternarían entre ambos equipos, primero para la Cultu que tendría la primera con un disparo lejano del canario que se iría alto. Minutos más tarde, el conjunto chacinero centraría al corazón del área, pero la defensa no permitiría remate alguno, aunque no sería capaz de despejar, permitiendo que Carmona disparase desde lejos. Contestaría ‘Iza’ con un mano a mano que atajaría Kike Royo, siendo la última ocasión antes de la toma de control de los locales

El Guijuelo se impone

Con el paso de los minutos la Cultural cedería el testigo en el control del partido, cambiando el peso en la balanza y las ocasiones se tornarían contra la portería que desde el descanso protegía Jesús Fernández. Así mismo, los cambios del entrenador gallego que dirige al equipo leonés favorecerían a los locales pues daría entrada a jugadores del Júpiter Leonés, como Héctor o Juan Fraile

El Guijuelo controlaría a la Cultu en su propia área, sin llegar a crear peligro real, pues las ocasiones no encontrarían disparo a puerta en muchas ocasiones y en otras sin grande peligro sobre la meta de Jesús Fernández. Un encuentro que acabaría de mala manera con dos notas negativas:

La primera sería la lesión de Santi Magallán, quien sufriría un mal giro en la rodilla que le ocasionaría la necesidad de abandonar el terreno de juego ayudado por los fisios del equipo sin la posibilidad de apoyar la pierna magullada.

La segunda de las notas negativas sería una segunda tangana, ocasionada por Héctor, quien haría una dura entrada a Raúl Ruiz, ocasionando el enfado de este y que acabaría expulsado para igualar las fuerzas en diez hombres por equipo. Tras esto, nada más cumplir los 45 minutos de partido, el colegiado decretaría el final para evitar mayores males en el Municipal de Guijuelo en un encuentro con pocas conclusiones para la Cultural.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …