Inicio Baloncesto La Sel.Fem. U’18 a por la 5ª plaza tras un final de infarto y un triple sobre la bocina

La Sel.Fem. U’18 a por la 5ª plaza tras un final de infarto y un triple sobre la bocina

0
0
  • Paloma González anota sobre la bocina, cuando caía la selección de 2 a falta de 2.2″, para dar la victoria al conjunto español.

De infarto, así podría resumirse el duro partido que disputó la Selección Española de Isabel ‘Moses’, Andrea Alcantara y Paloma González, quien se convirtió en la heroína de la selección encestando una canasta sobre la bocina que daría el partido a las españolas en un último cuarto de infarto. Y sí, el partido fue un completo vaivén de dominio donde las españolas llegaron al final del partido con muchos problemas para doblegar a las eslovenas.

El encuentro comenzaba igualado, las eslovenas que comenzaban dominando el marcador en los minutos iniciales y aunque vieron como las chicas de Madelen Urieta conseguía ponerse por delante y alejarse con un parcial de 5-0. La reacción de eslovena no se hizo esperar, se acercaron a las españolas y tras unos minutos con varios cambios en el dominio del marcador, las eslovenas conseguían llevarse el primer cuarto con un ajustado 12-13.

El segundo cuarto no cambiará demasiado la tónica del encuentro. A pesar de golpear primero las eslovenas, las españolas saldrían más enchufadas y conseguirían dar la vuelta al electrónico. Las eslovenas en el ecuador del partido cogerían de nuevo carrerilla y consiguieron remontar la desventaja hasta en tres ocasiones para volver a cerrar el segundo cuarto (26-27).

Una segunda parte de infarto

El paso por los vestuarios sentó y muy bien a las españolas. Bajo el mando de una gran Paloma González, las españolas encontraban constantemente la manera de hacer daño en ataque y parar en seco a las eslovenas con una gran defensa. Marcando la máxima diferencia del partido con 10 de diferencia a falta de 2 minutos, Eslovenia saco pecho en la recta final y consiguió parar la sangría de cuarto, dejando el partido a una diferencia de 7 (44-37).
Y aunque 7 puntos pareciesen una buena diferencia para las españolas, el conjunto esloveno se encargo no solo de pulverizarlo sino de poner 8 puntos de diferencia a falta de 5 minutos para el final. Las españolas se encontraban atascadas ofensivamente, no encontraban el aro con facilidad además de sumar un par de errores en la salida del balón. Aun así las españolas consiguieron rehacerse, poniéndose incluso por delante en el marcador, y volver al toma y daca en el marcador que había reinado durante todo el partido. A falta de 1 minuto para el final, la selección de Eslovenia remontaba a España y a falta de 30 segundos ponían 3 arriba.

La buena defensa de las eslovenas complicaba el dar la vuelta al marcador, las españolas no encontraban el aro gracias a una buena defensa, lo que obligaba a forzar faltas para mandar a la linea de tiros libres para esperar los fallos y la salida rápida del combinado nacional. Lo que nadie se esperaba es que yendo 60-61 y con 2 tiros libres para Eslovenia, Gorsic anotara solo el segundo, dando el balón a las españolas que no dudaron ni un segundo y sacaron directamente a la habilidosa Paloma González que casi desde medio campo se jugó un triple que acabaría tocando el tablero y entrando para desánimo de las eslovenas.

Con ese triple sobre la bocina la Selección Femenina U’18 consiguió llevarse un más que difícil encuentro ante Eslovenia, y ya esperan rival por la lucha del 5º y 6º puesto.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…