Inicio Destacado Otia Keukang Nombo, la nueva «aerolinea» del Atlético Astorga

Otia Keukang Nombo, la nueva «aerolinea» del Atlético Astorga

0
0
  • El camerunés Otia Keukang Nombo, mediocentro con mucha pegada, pasa la prueba y se queda en el Atlético Astorga con la difícil tarea de suplir la partida de Juan Bardal.

El Atlético Astorga anunció ayer  la contratación del medio centro defensivo Otia Nombo para esta próxima temporada. El jugador camerunés que llegó a prueba desde el Alcobendas el pasado mes de Junio; ha pasado con nota la prueba exigida por su entrenador, Diego Merino, en el encuentro del pasado Miércoles contra la Cultural y Deportiva Leonesa.

Un jugador distinto que vino para suplir la baja del ya retirado Juan Bardal. Y la verdad es que no le costó mucho, rápidamente el chaval que apenas tiene 21 años recién cumplidos tomó las riendas del centro del campo y supo aguantar los movimientos y cerrar la puerta a los ataques de los jugadores culturalistas.

Pero no solamente se quedó ahí, a lo largo que pasaban los minutos y a pesar de la lluvia de goles que se sucedían en el terreno de juego, el camerunés fue cogiendo más las riendas del equipo y fue intercambiando su posición con la defensa llegando a ocupar hasta tres posiciones en los 90 minutos de partido. Comenzó, como hemos dicho unas lineas más atrás, de medio centro defensivo ayudando a Chete Asiel los cuales les falta mucho rodaje para entenderse en la defensa y por ellos vinieron los primeros tantos del conjunto maragato.

El paso de los minutos y la entrada de varios jugadores sobre todo las entradas Mussa y Touré hicieron que Otia fuera cambiando de posición y demostrando que también funciona como atacante.

Por todo ello este jugador merece quedarse y crecer con el conjunto del equipo. Pero el viaje hasta Astorga no ha sido fácil el jugador camerunés empezó en el fútbol jugando en los juveniles del Atlético de Madrid B, llegando a disputar la Young  League y entrando en los planes del Cholo Simeone pero un problema cóngenito en ambas rodillas le apartó de los terrenos de juego y tras 22 meses de recuperación el chaval volvió a disputar un partido y fue contra el Ajax de Amsterdan. La temporada pasada disputó la liga con el Alcobendas, cuajando un gran año.

Si nada se tuerce y Diego Merino sabe buscarle la mejor posición va a ser un jugador que dará mucho que hablar a lo largo de toda la temporada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Opinión: Dimos la cara y lo importante es la liga

Una jugada de Pipo regateándose en el descuento a toda la defensa granadina pudo darnos el…