Inicio Destacado La Bañeza saca la pólvora

La Bañeza saca la pólvora

0
0
    • El conjunto morado goleó (4-0) al Ejido de Regional de Aficionado en La Llanera y suma buenas sensaciones antes del arranque liguero

La pretemporada continua su curso y el conjunto del ‘Kun’ Huerga saca las armas de ataque a relucir, goleando por cuatro goles a cero a un equipo de categoría inferior pero que regaló ni un centímetro al rival. Para los morados marcó un doblete Sergio Fernández, así como Fran y Eriz completaron el marcador para La Bañeza

El equipo local sacó a relucir su potencial durante la segunda mitad, tras una primera parte sin goles donde el entrenador probó algunas variantes en el juego, tales como Pablo Brítez de nueve y Mateo en el centro de la defensa. Por parte del equipo rival, Marcos Tascón, que haría parte de la pretemporada con los morados, debutó vistiendo la elástica del equipo negro.

Sin tiros no hay gol

Exceptuando los primeros minutos del encuentro, donde ambos conjuntos tantearon a su rival, dejando un poco más de liberta, La Bañeza FC tomó el control del encuentro, adueñándose de la pelota y marcando el ritmo al que se jugaba, por su parte, El Ejido aguantaba las embestidas moradas, esperando sus ocasiones a la contra, siempre en busca de su punta ‘Guti’.

Pese a su dominio absoluto, los locales no crearían grandes ocasiones en la puerta de Marcos Tascón, la que rondarían constantemente con internadas por banda tanto de Álvaro como de Sergio Fernández, pero no decidiéndose a finalizar la jugada entre los tres palos. En punta, el paraguayo Brítez se mostró muy activo, siendo un peligro constante en sus caídas por banda. Así llegaría la primera de las grandes ocasiones del encuentro, cuando una pared entre Álvaro y Brítez acabaría con el pase de este último a Sergio, quien no acertaría su disparo entre los tres palos. Sería la jugada más clara de un asedio constante durante la primera mitad

Cambios que funcionan

Tras el paso por la caseta de los vestuarios en el descanso, con el resultado sin goles, ‘Kun’ movería el banquillo, haciendo todos los cambios en varias oleadas. Estas sustituciones, darían un vuelco al partido, decantando la balanza aún más en favor de los bañezanos. Y es que con la entrada de Richie en la delantera, el equipo fijaría la defensa visitante, dando mayor libertad a los extremos, además, Agus tomaría un papel fundamental en el ataque, siendo participe en tres de los cuatro goles.

El primero de los goles llegaría a saque de córner, en un centro de Mateo a segundo palo donde aparecería Fran para empujar de cabeza el balón contra el fondo de las redes. Este gol mostraría el camino, siendo minutos más tarde casi repetido por el mismo jugador, esta vez a centro de Adrián Rojo, pero el balón golpearía el larguero.

Minutos más tarde, Sergio Fernández ampliaría la cuenta, abriendo la suya propia. El mediocampista empujaría tras un disparo al palo de Albertin, dejando solo en el rechace a Sergio quien empujaría. Más tarde sería Eriz quien nuevamente en jugada colectiva, definiría ante la salida del portero.

Para cerrar la cuenta, nuevamente Sergio Fernández empujaría una pelota con el portero ya vencido, tras una gran jugada colectiva entre Álvaro y Agus. Con esto, se cerraría el encuentro, que deja buenas sensaciones en ataque para La Bañeza y mejores en defensa, no concediendo ni un solo disparo entre los tres palos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…