Inicio Destacado Las ‘Rojicas’ abren la pretemporada

Las ‘Rojicas’ abren la pretemporada

2
1
    • El León Fútbol Femenino arrancó la pretemporada con un buen amistoso ante el Sporting de Gijón Femenino, equipo de la misma categoría
    • Pese a las numerosas bajas, el equipo mostró algunas pinceladas de lo que se puede esperar esta temporada en Segunda División

Con dos semanas muy intensas de entrenamientos a sus espaldas, el León FF abrió la pretemporada con su primer amistoso, ante el Sporting de Gijón Femenino, equipo que también militará en Segunda División la próxima campaña, aunque no en el mismo grupo que las leonesas. Un partido muy igualado entre dos equipos en proceso de construcción, aunque finalmente las asturianas supieron aprovechar mejor las oportunidades de cara a portería y vencieron por 1-3.

Sin Uri, Natalia, Alba y así con varios nombres más, así como la baja definitiva de Marta, quien dejará el equipo leonés por motivos laborales, el equipo que dirige Miguel Ángel saltaba al terreno de juego con 13 jugadoras, únicamente una suplente de campo, pues dos de ellas eran las porteras. Pese a ello, el conjunto local supo plantar cara y presionar la salida de un equipo que gusta en tener la posesión y sabe tratar la pelota.

Sin embargo, a la hora de tener la pelota, el equipo encontró problemas a la hora de crear juego en el centro del campo, donde Tamara demostró no estar en su máximo potencial, aquejando alguna molestia, así como echando de menos a Natalia y Alba, sus dos socias en el centro de creación de fútbol del equipo. Esta situación se duplicaría en la delantera, donde Irene tampoco contaría con Uri, pieza fundamental en el ataque leonés, lo que haría que la delantera en más de una ocasión se encontrase totalmente sola ante la defensa rival, una defensa de gran poderío y presencia.

Con pocas ocasiones transcurriría la primera parte, que finalizaría de la peor de las maneras para el equipo local. Una falta latera colgada al área provocaría el primero de los errores defensivos de las rojicas, que pese a las advertencias de María Mon, dejaría tres marcas libres y acabaría la pelota entrando para abrir el marcando en favor del conjunto rival.

León se asienta

Tras el paso por los vestuarios, el equipo que dirige Miguel Ángel saltó mucho más cómodo en el terreno de juego, con más ideas a la hora de crear, decantándose más por las bandas, dando mucha participación a Alicia, a Andrea y a Monroy. Con estas posesiones, el equipo local disputaría la posesión a las chicas del Sporting, alejando la pelota de su propia portería y generando más peligro, siempre de la mano de Irene.

Sin embargo, un nuevo fallo, en esta ocasión de la portera suplente, Elena, quien entraría por María unos minutos antes, ocasionaría el segundo tanto asturiano. Un balón largo mal despejado por la guardameta acabaría saliendo hacia atrás, en favor de la carrera de la atacante rojiblanca, que remataría sin oposición ninguna. Un gol que no haría justicia a lo visto en el terreno de juego hasta ese momento durante la segunda parte.

Para deleite del medio centenar de aficionados desplazados a ver el encuentro, el esfuerzo y la entrega leonesa se vería recompensado, cuando Irene sería derribada en la frontal del área y sería ella misma quien se encargaría de disparar un potente tiro por encima de la barrera que dejaría sin opción alguna a la portera rival y recortaría distancias para su equipo.

No obstante, el Sporting no tenía intenciones de dejarse empatar en un encuentro en el que habían sido mejores, por lo que Candela, portando el dorsal 11 del conjunto rojiblanco, haría el tercer tanto y definitivo (1-3) tras una gran jugada personal y colectivajugadoras del conjunto asturiano durante el encuentro.. La extremo, que también se desempeñó de lateral izquierdo fue una de las mejores

Con ese marcador de 1-3, la colegiada del encuentro decretaría el final, con un mal resultado pese a las buenas sensaciones en aspectos concretos, dejando un amplio margen de mejora para las chicas del León FF, que permite a la afición ilusionarse con la próxima campaña en el Grupo V de Segunda División.

Compártenos

2 Comentarios

  1. Paula

    13 agosto, 2017 en 9:06 pm

    La jugadora que metió el último gol no se llama Carmen si no Candela.

    Responder

    • Jose Mendoza

      13 agosto, 2017 en 11:07 pm

      Muchas gracias por la información. Lo actualizaremos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…