Inicio Motor Formula 1 Un año no es suficiente para desarrollar el nuevo motor

Un año no es suficiente para desarrollar el nuevo motor

0
0
  • El responsable de motores de F1 de Honda, Yusuke Hasegawa, cree que el fabricante no tuvo tiempo suficiente para preparar por completo el nuevo concepto de motor introducido en pretemporada.

Honda ha sufrido con la falta de fiabilidad y potencia esta temporada, pero sigue creyendo en el nuevo concepto y planea mantenerlo para el año próximo.

Actualmente hay distintos programas de desarrollo enfocados en 2018, junto con el plan de evolución de esta temporada.

El líder del proyecto, Hasegawa, quien en febrero dijo que el cambio de modelo en la unidad de potencia «era muy arriesgado», admitió que Honda infravaloró el desafío que esto suponía.

«Desde el punto de vista del concepto, sí, lo infravaloramos», dijo «Aunque lleva un tiempo para adaptarse, entendíamos que era una etapa que teníamos que pasar. Pensábamos que teníamos tiempo suficiente para prepararnos y por eso empezamos en mayo, pero no lo ha sido. Hemos dado buenos pasos y estamos a mitad de nuestro objetivo, pero tenemos que seguir para atrapar a los líderes».

Dudas con las actualizaciones

Habiendo hecho un importante progreso en potencia y fiabilidad desde que estrenó la tercera especificación en el GP de Azerbaiyán, Honda espera que la cuarta pueda introducirla en las primeras carreras tras el verano, pero no lo hará hasta estar muy seguro de la evolución.

«Sabemos nuestro objetivo, lo que han conseguido ya otros equipos», dijo Hasegawa. «La mayoría de equipos están usando el mismo concepto de motor que nosotros, pero desconocemos las soluciones concretas, el diseño exacto y el nivel de rendimiento que podemos lograr».

«Conocemos la dirección en la que vamos y algunos elementos para alcanzar ese nivel, pero todavía no hemos finalizado que elementos tenemos que introducir. Estamos concentrados principalmente en el motor de combustión, pero también estamos buscando conseguir más caballos en otras áreas, como el consumo o partes auxiliares».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…