Inicio Motor Formula 1 Vettel: «Es una buena señal que los rivales copien a Ferrari»

Vettel: «Es una buena señal que los rivales copien a Ferrari»

0
0
  • El piloto de la escudería italiana dice que ha visto que sus rivales en F1 copian algunos elementos de su monoplaza e insiste en que eso demuestra el buen trabajo del equipo en el desarrollo.

Los de Maranello han conseguido su monoplaza más fuerte en la era V6 con el SF70H, que les ha permitido plantar cara seriamente a Mercedes en el campeonato de constructores y a Vettel liderar por delante de Lewis Hamilton en el de pilotos.

Los dos miembros del equipo han tenido rendimientos diferentes a lo largo del año y Ferrari se ha mantenido bien colocada en la pelea, dominando las primeras plazas en la última cita en el estrecho y revirado trazado de Hungaroring, antes del descanso de verano de la Fórmula 1.

«Es verdad que en los dos últimos años no hemos tenido el mejor coche y tampoco fuimos muy buenos desarrollándolo», dijo Vettel. «Sin embargo, este año comparado con los tres anteriores es una historia completamente diferente y seguimos progresando».

«Hemos llevado muchas pequeñas mejoras y vimos que mucha gente nos copia algunos detalles, lo cual es una buena señal. Es una muestra del buen trabajo que hemos alcanzado en este proyecto y seguimos empujando al máximo».

Vettel insistió en que ahora saben que aspectos de su coche tienen que mejorar, el cual todos reconocen que es uno de los más consistentes de la parrilla

«Hemos sido muy competitivos en cada pista que fuimos», aseguró el piloto. «Es cierto que Mercedes ha sido más fuerte en algunos trazados, pero es normal porque cada circuito es diferente. A algunos pilotos le gustan más unas pistas que otras y con el coche sucede algo similar»

«Es normal tener altibajos, pero eso no es lo que queremos. Nos gustaría ser los mejores en cada circuito que vamos. Aún no es así pero estamos trabajando para ello. Sabemos lo que le falta al coche. Tenemos tiempo para mejorar con un poco más de calma algunas cosas».

El doblete de Ferrari en el GP de Hungría le ayudó a reducir la diferencia con Mercedes a 39 puntos a falta de nueve pruebas. Vettel aumentó su ventaja hasta 14 puntos y su confianza, y el equipo tiene los recursos y la capacidad para pelear hasta el final.

«El equipo está mucho mejor preparado y si se dan los resultados adecuados empiezas a recoger los frutos», dijo. «Depende de nosotros seguir luchando. Confío en que tenemos a la gente adecuada. Sabemos cómo hacer un coche fuerte y hemos mejorado mucho el motor esta temporada, así que todo está en la dirección adecuada. Estoy seguro de que vamos a luchar por conseguir muchos puntos».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…