Inicio Motor Formula 1 Gene Haas: “Es deprimente la diferencia con los mejores equipos en la F1”

Gene Haas: “Es deprimente la diferencia con los mejores equipos en la F1”

0
0
  • El propietario del equipo Haas admitió que el abismo entre su equipo de Fórmula 1 y las tres principales escuderías de la categoría, le dejan “muy deprimido”.

A mitad de su segunda temporada de F1, el equipo Haas se sitúa séptimo en la general de constructores con 29 puntos, con Romain Grosjean anotando el mejor resultado del curso con un sexto puesto en Austria.

A pesar de superar a los rivales importantes, Grosjean terminó a un minuto del piloto de Mercedes Valtteri Bottas, y clasificó el sábado 1.2 segundos más lento que el finlandés.

Al ser consultado para valorar la temporada de su equipo en el ecuador del curso, Haas dijo en tono abrumador que estaba desconcertado de cómo Mercedes, Ferrari y Red Bull podían estar “años luz” por delante del resto de equipos.

Creo que tenemos dos buenos pilotos ahora, ambos han sumado puntos, el coche es muy bueno”, dijo Gene Haas, cuyo equipo tiene una estrecha asociación técnica con Ferrari.

«Pero el verdadero problema es que estamos a uno o dos segundos por vuelta de los coches más rápidos. Y francamente no entendemos como podemos estar tan lejos con el que creemos es un equipo de vanguardia”, dijo en referencia a su formación.

“A parte de los tres primeros equipos, todo el mundo está en el mismo cesto. Eso para mí es probablemente el mayor problema que veo ahora, que los tres primeros están muy por delante del resto”.

“También son los equipos que desarrollan sus propios motores, transmisiones y chasis, por lo que hay una ventaja inherente en hacer eso”.

“¿Cómo superar eso? Francamente no hay respuesta, es algo realmente deprimente”.

La F1 frente a un dilema

Haas dijo que la amplia diferencia que separa a los tres mejores equipos del resto, y que les ha permitido copar todos los podios excepto en Bakú, es la pregunta clave que debe hacerse la Fórmula 1.

“Ese es un dilema al que se enfrenta la F1. Tienes a los equipos en la parte delantera y luego está un gran paquete en medio, todos estamos muy juntos, de hecho en el pelotón está todo en un segundo”.

“Por lo tanto, desde el punto de vista competitivo, somos todos muy parecidos, solo que tenemos a esos tres equipos muy superiores con los que tenemos que luchar”.

“La realidad es que fuera de esos tres equipos nadie tiene la oportunidad de ganar. Si estás corriendo del sexto al 20º, realmente no tienes posibilidades de ganar”, zanjó Haas.

Compártenos
  • Interlagos, penúltima parada del mundial

    Llegamos a Interlagos uno de los circuitos más míticos del panaroma de la F1 y un lugar do…
  • ¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

    Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…