Inicio Motor Formula 1 ¿Podría haber un GP de Woking?

¿Podría haber un GP de Woking?

0
0
  • McLaren ha anunciado jocosamente un plan para albergar un GP de Fórmula 1 en las calles de Woking, la localidad que alberga la sede del equipo británico.

Cuando la temporada de F1 se encuentra en mitad de su parón veraniego, McLaren ha bromeado con un «plan absurdamente ambicioso» que llevaría a Woking a «unirse a Mónaco y Singapur como una de las localidades más glamurosas e icónicas de la F1».

El plan incluye una pista de 18 curvas, con una longitud de 4,8 kilómetros, bajo el nombre de Woking International Circuit.

El Director de Operaciones del grupo McLaren, Jonathan Neale comentó: «¿Por qué no podemos llevar la F1 a las calles de Woking? Obviamente, aparte del inmenso compromiso tanto financiero como social necesario para poner a punto las infraestructuras, arreglar algunos tramos, reasfaltar, poner una gran cantidad de barreras Armco, construir las gradas, pagar el canon y conseguir la aprobación de la FIA, no veo más obstáculos para este proyecto».

McLaren añadió que la velocidad máxima que se podría alcanzar en el circuito sería de 314 km/h , dejando claro que sería en el caso de «los coches punteros».

El Director Ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que el plan evoca el momento en el que Mika Hakkinen rodó por las calles de la ciudad para celebrar su primer mundial en 1998.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…