Inicio Fútbol Samu Villa el nuevo «ratón» de las defensas maragata

Samu Villa el nuevo «ratón» de las defensas maragata

0
0
  • El Atlético Astorga se hace con los servicios de un extremo de mucha calidad que puede jugar por ambas bandas, llega procedente del C.D. Toledo.

El 31 de Agosto está a la vuelta de la esquina y el Atlético Astorga sigue hundido en el mercado de fichajes para reforzar todas las posiciones con las mayores garantía de cara al próximo y ya cercano inicio de temporada. Con la idea de poder armar una competitiva plantilla que pueda lidiar con el más que duro grupo castellano leonés, uno de los más duras de las últimas temporadas, el Astorga se refuerza con el extremo toledano y sigue en busca de nuevas incorporaciones para Diego Merino.

Mientras que la semana pasada se confirmaba la continuidad de Otia, llegado a la entidad maragata a prueba, ahora el Atlético Astorga incorpora a su plantel a Samu Villa,  extremo derecho que puede jugar por ambas bandas, criado en la cantera del Atlético de Madrid y que llega a la ciudad leonesa tras una buena campaña con el CD Toledo.

El joven jugador de 22 años nacido en Leganés, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a jugar con el segundo equipo durante dos temporadas antes de recalar en el rival manchego.

Un habilidoso extremo de los que les gustan a los entrenadores, no tiene nada que ver con el arquetipo de jugador de su edad, tiene capacidad y espíritu de sacrificio capaz de desarbolar al defensa y pensar siempre más en el equipo que en ellos mismos. Puede jugar por ambas bandas o por el centro, desempañando incluso el puesto de ‘9’,  aunque preferentemente los extremos y principalmente el derecho son las demarcaciones en las que el jugador,  apodado por Germán «El Mono» Burgos «Ratón», se mueve con mayor solvencia.

En el equipo manchego del CD Toledo, disputó la última temporada, aunque no tuvo la continuidad y el protagonismo esperado en un equipo de playoff de ascenso. Pese a ello, el extremo madrileño dispuso de casi 600 minutos repartidos en los 13 partidos liga y otros 230 en 4 encuentros de Copa del Re.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Dioni se erige como el ‘Jugador 5 Estrellas’ de la Cultural y Deportiva Leonesa

Dioni ha sido reconocido por su afición como el Jugador Cinco Estrellas de esta temporada.…