Inicio Fútbol CyD Leonesa Asignados los dorsales en la Cultural y Deportiva Leonesa

Asignados los dorsales en la Cultural y Deportiva Leonesa

0
0
  • Los jugadores blancos ya poseen los dorsales con los que saltarán al campo la temporada que viene.

Por elección o jugándoselo a piedra, papel o tijera; no sabemos bien como, pero la Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene asignado los números para la temporada que viene. Presentados a 2 días del inicio liguero, solo faltan 2 dorsales por asignarse y uno de ellos, extraño en su demarcación, contiene un historia desvelada por su propietario.

Con la llegada a la Liga de Fútbol Profesional, la Cultural y Deportiva Leonesa ha dejado de lado el dorsal móvil. Esta norma entraría en vigor en la temporada 95/96 cuando La Liga impondría que en la primera y segunda división se llevara de manera obligatoria un número por jugador yendo del 1 hasta el 22 y una vez elegidos no se podrían cambiar en toda la temporada. Como dato en esa misma asamblea se acordó que el campeón de La Liga llevaría un distintivo acreditativo en el posterior año.

Gracias al ascenso de la temporada pasada, la Cultural se acoge a las reglas de La Liga y por primera vez en la historia del equipo blanco, a pesar de jugar en segunda hace 42 años y en primera hace 63, vestirá las indumentarias personalizadas con su nombre y dorsal. De los 25 primeros dorsales que podrían escoger los jugadores culturalistas solo han quedado libre el número 19 y el 25. Dorsales que podrán escoger los refuerzos que podrían llegar al club blanco y que ninguno pertenece a Ivan Agudo, del cual no se tiene noticias de él.

Revisando uno por uno los dorsales culturalistas habrá más de alguno que se haya rascado la cabeza al ver el nombre que aparecía junto al número. El primero de ellos es el ‘9’, ese número que parece estar reservado para el killer del equipo a pesar de que en la Cultural no será para Rodri Rios, que jugará por primera vez con el 12, sino para Iker Guarrotxena el máximo goleador de la temporada pasada en el Mirandés.

En su ultima temporada con el Real Madrid y el año pasado con el Cadiz, Jesús Fernández defenderá el 13. Desde Lugo Yelko Pino se trae en el número 14. Ouasim Bouy con el 15 repetirá el dorsal que defendió el año pasado en el PEC Zwolle e Isaac Carcelén con el 16 que le acompañó en las dos temporadas que jugó en Zaragoza, son los únicos 5 jugadores que no cambian de número respecto al año pasado.

Dorsal con historia

Sin duda y como uno de los primero anécdotas en el reparto de dorsales, Iván González se lleva la palma debido al atípico dorsal número 24 en un defensa, número que proviene de uno de los mayores jugadores de la historia, pero del baloncesto NBA.

Amante del baloncesto y de la NBA, el jugador madrileño decidió escoger el dorsal 24 por el excompañero de Pau Gasol e ídolo de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant. Aunque’La Mamba’ no solo acompañará al defensa en la espalda sino en sus espinilleras, un atuendo que lleva varias temporadas usando customizadas del ya exjugador angelino.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…