Inicio Fútbol CyD Leonesa Iago Díaz refuerzo de categoría para la SD Ponferradina

Iago Díaz refuerzo de categoría para la SD Ponferradina

0
0
  • Con la incorporación de Iago Díaz a las filas bercianas, la escuadra blanquiazul suma 17 efectivos para el inicio liguero y a la espera de nuevos refuerzos.

La Sociedad Deportiva Ponferradina sigue incorporando jugadores con cuentagotas antes del inicio liguero de este domingo 20 en Madrid. Tras varias semanas detrás del jugador catalán, el equipo de Carlos Terrazas ha oficializado esta misma mañana la incorporación a la plantilla del ex jugador indálico Iago Díaz.

El jugador, que regresó a las filas del Almería al acabar la pasada temporada, ha decidido rescindir su contrato con el club debido a no contar en los planes de juego de Ramís. La pasada temporada Iago Díaz llegó en el mercado de invierno al conjunto leonés de la Cultural y Deportiva Leonesa con el que consiguió un nuevo ascenso a la categoría de plata del fútbol Español.

El polivalente jugador llegó a la entidad leonesa con ganas de sumar minutos importantes dentro del club y aunque su importancia fue de más a menos, el jugador consiguió cuajar grandes minutos vestido de blanco, jugando un total de 18 encuentros, tres de ellos partiendo desde el 11 inicial y anotando dos goles, uno de ellos a la Arandina comenzando la ya gloriosa remontada.

Iago Díaz puede jugar por toda la banda, tanto de lateral como de interior o extremo, su gran zancada y su potencial físico hacen de Iago un jugador muy complicado de parar. El año pasado un habitual en las convocatorias de Rubén lo uso indistintamente para sustituir a Ángel Bastos o algún jugador de arriba -Gallar, Julen o Benja- y siempre cumplió aunque a la hora de atacar dejaba algún que otro sabor agridulce.

Aunque esta temporada que viene no podrá jugar en la Liga 1|2|3 ni de la mano del Almería ni de la Cultural, el jóven jugador de 24 años ya conoce la categoría y lo que es llevar un equipo al ascenso. Si primera incursión sería con el Lugo, donde transcurrieron sus etapas de formación de madurez tras conseguir en la 11/12 el ascenso a Plata, categoría de la que no se movería hasta el pasado invierno, jugando con Lugo y Almería.

Con la llegada de Iago Díaz a la Ponferradina, el flanco derecho berciano ha quedado bien sellado con rapidez, desborde y sobre todo experiencia a la hora de ascender a la Segunda División española -2 ascensos de 2 posibles con CD Lugo y Cultural-

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…