Inicio Baloncesto Alvaro Sanz, juventud para la batuta de mando en el Agustinos Leclerc

Alvaro Sanz, juventud para la batuta de mando en el Agustinos Leclerc

0
0
  • Nueva incorporación al club leonés que ocupará el puesto de base para suplir la casi definitiva baja de José Antonio Medina, que no continuará en la disciplina del club leonés.

Alvaro Sanz (Zaragoza, 1998) es la nueva incorporación del Agustinos Leclerc, se convierte en el cuarto refuerzo del equipo que dirigirá Jorge Álvarez, y que llega a León con ganas de demostrar su valía en el puesto de base. Canterano del Basket Zaragoza, e internacional en categorías inferiores con la Selección Española, Alvaro Sanz destaca por su versatilidad en el juego y su gran visión del juego.

El base aragonés disputó este verano el Mundial de Egipto U-19 donde estuvo cerca de conseguir una medalla tras caer en una ajustada semifinal ante Italia, cayendo finalmente en el partido por el bronce ante Estados Unidos.

El joven base de 190 cm es una de las perlas de la cantera zaragozana que, tras haber probado suerte en Leb Oro, ha decidido regresar a Leb Plata en busca de minutos de calidad tras su discreta temporada anterior. En su etapa junior, ya disputó encuentro con el el Simply Olivar (LEB Plata)  firmando unos números de 9,2 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias para un total de poco menos de 9 de valoración en 22 minutos de media por encuentro. 

Jóvenes nacionales y con proyección

El Agustinos Leclerc pretende seguir nutriendo su primer equipo con jugadores nacionales con proyección para permitirles crecer como jugadores importantes en un futuro. Así, lo ha aclarado la directiva del club leonés, «buscamos jugadores de buen nivel nacional y con juventud y ganas para seguir creciendo temporada a temporada». Dos buenos ejemplos son las contrataciones de Juan Oliva y de Alvaro Sanz, jugadores presentes en las categorías inferiores nacionales con hambre de seguir creciendo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …