Inicio Motor Formula 1 Honda se queda sin equipos para la próxima temporada

Honda se queda sin equipos para la próxima temporada

0
0
  • Las conversaciones entre Toro Rosso y Honda para que los japoneses les suministren motores se han cancelado. La segunda marca de Red Bull cierra la puerta al gigante japonés y ya es el segundo equipo que los deja con la miel en los labios.

Honda está interesada en trabajar con un segundo equipo, después de que su acuerdo para 2018 con Sauber se cancelara, para así tener más información que ayude al trabajo de la evolución con McLaren.

Las conversaciones se han mantenido durante varias semanas, aunque el equipo italiano tiene un contrato con Renault para el año próximo.

Las dos partes no han llegado a un acuerdo debido al aspecto financiero. Quedaba muy poco tiempo para prepararse para una alianza de Toro Rosso-Honda para 2018 y se ha decidido poner punto y final a las negociaciones.

Toro Rosso continuará llevando la unidad de potencia de Renault la próxima temporada. De haber llevado el motor japonés, habría sido el tercer fabricante distinto de propulsores en tres años para ellos.

Tanto Honda como Toro Rosso no han realizado ningún comentario al respecto.

Aún no está claro si Honda seguirá con McLaren la próxima campaña después de un 2017 muy complicado. Los británicos están evaluando otras opciones, aunque Ferrari y Mercedes hayan dejado claro que no les suministrarán sus unidades de potencia.

En caso de romper con Honda, esto pondría a los nipones fuera del campeonato y dejaría a Renault como la única alternativa para ser el suministrador de McLaren en 2018.

Queda poco tiempo para poder llegar a un acuerdo con el fabricante galo, habiendo empezado ya los ingenieros a trabajar en el diseño del coche del año próximo.

No parece muy probable un acuerdo con Renault, aunque tampoco imposible, ya que los franceses estarían reacios a ampliar a un cuarto equipo debido al impacto negativo que podría tener en la fiabilidad.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…