Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultu inicia con el pie izquierdo

La Cultu inicia con el pie izquierdo

0
0
    • El conjunto leonés pierde ante el Lorca CF (2-0) en el Artés Carrasco y confirma las malas sensaciones de la pretemporada

42 años desde el último partido de la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda División y el retorno ha tenido un sabor amargo. El equipo que ahora dirige Rubén De la Barrera ha tenido un mal regreso a la división de plata, con sabor amargo en el que ni el resultado ni el juego acompañaron al equipo.

A diferencia del último enfrentamiento entre ambos equipos, un partido por el título de Campeón de Campeones al final de la campaña anterior que se saldó con goleada en el global para los de León, este encuentro fue totalmente dominado por los murcianos, que acabaron imponiéndose gracias a los goles de Eugeni, con ayuda de Jesús Fernández, y de Carlos Martínez.

Dominio local desde el minuto 1

El equipo blanquiazul dirigido por Curro Torres saltaría desde los primeros minutos con las ideas más claras que los leoneses, que saltarían con experimentos al verde de Lorca con una novedosa formación de 4-1-4-1, en la que Yeray sería el único contención con el que contaría la Cultu, algo que le complicaría mucho el trabajo al mediocentro.

Esto provocaría constantes desajustes a la hora de defender para los de Rubén De la Barrera, dejando que el equipo local tuviera varios acercamientos antes de dar el primer golpe del partido. Correría ya el minuto 20 cuando en un saque de esquina, la defensa del equipo de León no sabría despejar, estorbando la visión de Jesús Fernández, que empujaría con las manos el balón hacia su propia portería, concediendo el primer gol del partido.

Lejos de conformarse con el resultado, el Lorca mantuvo alta su presión, siempre buscando evitar que la Cultural saliera con el balón jugado, algo que haría con éxito, pues el conjunto leonés se mostró muy impreciso e inseguro a la hora de las salidas con la pelota. Evitando que los leoneses, pese a su intención de jugar, se sintieran cómodos en el primer tiempo, aunque tendrían una doble ocasión que ilusionaría a los aficionados de la Cultu

Primero sería Aridai, que con un potente disparo llevaría peligro a la portería murciana pero el guardameta local despejaría para evitar y ahogar el grito de gol. Minutos más tarde, a poco del descanso, Señe dejaría solo a Isaac Carcelén ante la portería rival, pero el ex del Real Zaragoza no se atrevería a definir y desaprovecharía la oportunidad para dejar el 1-0 en el marcador.

Un punto más de intensidad

Tras el paso por la caseta de vestuarios en el descanso, Rubén De la Barrera sacaría el mismo equipo, pero con varios puntos más de intensidad, gustándose más y sacando mejor la pelota, pero llegando a tres cuartos del terreno de juego y agotando sus ideas, con un Rodri Ríos desaparecido y un Guarrotxena que apenas olió la pelota.

Este punto a mayores en la intensidad daría un par de ocasiones de peligro a la Cultu, siendo la más clara a balón parado para Aridai Cabrera nuevamente. El canario cobraría con un tiro potente de falta contra la portería murciana pero el jugador se encontraría contra los puños del portero local. Nuevamente el delantero tendría una ocasión, cuando Emi Buendía le filtraría la pelota, pero el control traicionaría al jugador.

Con los minutos pasando en el cronometro y el luminoso manteniendo el 1-0, las esperanzas culturalistas se irían agotando, finiquitándose de manera total en el minuto 85, cuando Isaac Carcelén mostraría un exceso de pasividad en defensa, permitiendo a

Ape centrar con total tranquilidad y encontrar a Carlos Martínez, quien ganaría la pelota a Iván González y haría el segundo para su equipo, finalizando el partido y dejando los tres puntos en Lorca.

Con el 2-0 se acabaría el partido, confirmando las malas sensaciones en la Cultural y Deportiva Leonesa que, tras una mala pretemporada y una enfermería cargada de lesionados, no regresa con buen pie a Segunda División y que la próxima semana recibirá la visita del Osasuna en el Reino de León.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…