Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural comienza a escribir su historia en Segunda contra el Lorca

La Cultural comienza a escribir su historia en Segunda contra el Lorca

0
0
    • El equipo blanco será el encargado de abrir la temporada 17/18 frente al Lorca FC a las 20 h. en el Artes Carrasco, en un encuentro marcado por varias bajas importantes en ambos equipos.

Tras una larga espera de más de 42 años y una pretemporada ilusionante, ya no queda nada para poder ver a la Cultural y Deportiva Leonesa debutar de nuevo en la Segunda División Española. Los de Rubén de la Barrera vuelven a Lorca despues de enfrentarse en el final de temporada para proclamarse campeón de la Segunda B.

Ambos equipos han cambiado mucho desde la última vez que se vieron. La Cultural ha realizado un total de 14 nuevas incorporaciones que han dado un salto exponencial al equipo, incluso con jugadores con experiencia en Primera División como Rodri Ríos, Josep Señe, Jesús Fernández o Emi Buendía.

Si es verdad que la pretemporada no ha tenido los resultados deseados, tan solo dos victorias ante Bembibre y Astorga, si ha dejado buenas sensaciones, “las sensaciones son buenas, sabemos lo que queremos. Buscaremos imponernos desde el balón”, apunta el entrenador blanco. Aunque tanto Rubén como Curro Torres, míster del Lorca FC, han dejado claro que el inicio liguero será el verdadero termómetro del equipo.

“Fuera de casa tenemos que buscar el protagonismo, nunca estar en inferioridad”, explica De la Barrera que buscará competir durante los 90 minutos buscando ser correosos en defensa y recuperando el balón lo antes posible para que los jugadores de arriba como Guarrotxena, Aridai o Rodri Ríos, entre otros, puedan armar un rápido ataque que pueda desarbolar el entramado lorquino.

El mediocentro será un posible dolor de cabeza para Rubén de la Barrera ya que no podrá contar ni con Magallán, lesionado para casi toda la temporada, ni los que están llamados a ser titulares Bouy y Mario Ortiz. Yeray y Antonio Martinez parecen ser las alternativas a estos jugadores para el encuentro ante el Lorca de Curro Torres.

Enfrente: un equipo duro y bien armado

Al igual que la Cultural y Deportiva Leonesa el Lorca ha realizado muchos movimientos durante el verano. Uno de los más importantes y comentados fue la llegada de Curro Torres en lugar de un David Vidal que se enteró por los medios de comunicación que era cesado como entrenador.

Junto al míster un viejo conocido de la afición leonesa, Adán Gurdiel, que daría el salto a la categoría de plata de la mano del club lorquino despues de desvincularse de la SD Ponferradina, en el que no tuvo la relevancia a la que estaba llamado. Con este salto, el jugador leonés debutará en la liga de plata y lo hará ante el que fue su exequipo.

A falta de que lleguen las 20 horas y el arbitro pite el comienzo del encuentro, la Cultural y Deportiva Leonesa se encuentra en Lorca preparandose para empezar a escribir un año que está llamado a ser histórico, sea cual sea el resultado final.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Secin Group Balonmano Alcobendas pondrá a prueba al Ademar en pretemporada

El conjunto ademarista sigue trabajando para poder reforzar la plantilla aunque han de esp…