Inicio Destacado Más que un amistoso, un previo de liga

Más que un amistoso, un previo de liga

0
0
  • Atlético Astorga y La Bañeza F.C. miden sus fuerzas este sábado en La Eragudina con la premisa de ver los equipos titulares de esta próxima campaña.

Este fin de semana se disputa uno de los clásicos de la provincia. Aunque es un amistoso, cualquier partido que enfrente maragatos y bañezanos no está libre de polémica y rivalidad y más si cabe cuando son dos plantillas profundamente renovadas.

Renovación en los banquillos

Ambos conjuntos disponen de entrenadores nuevos en sus filas, por parte del Atlético Astorga, Diego Merino se haría con los mandos del club a mediados del pasado mes de Julio y desde entonces no ha cejado en su empeño de buscar a lo mejor para su banquillo y de inculcar su filosofía a sus pupilos. El problema ha sido que la renovación tan profunda que ha realizado el conjunto maragato con la incorporación de varios jugadores de diferentes equipos y otros muchos provenientes de las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa todavía no se ha visto en el campo.

Algo que no ocurre con La Bañeza F.C. y su nuevo entrenador Pablo Huerga «Kun» que a pesar de haber hecho varios fichajes también por parte de la entidad bañezana muchos de ellos ya se conocen e incluso algunos han jugado en mismos equipos antes de llegar a La Bañeza y no ha sido tan costoso el juntar las piezas. Otro detalle importante es que hay varios días de diferencia entre el inicio de la pretemporada de unos con respecto a los otros.

Estilos de juego diferentes

Si algo va a ser interesante de ver en este partido serán las alineaciones, aunque la semana pasada el técnico bañezano dijera a este medio de comunicación que todavía tendría que probar varias cosas; presuponemos que mañana ambos técnicos darán unas alineaciones muy parecidas a lo que veremos el resto de la temporada.

Y ya hablando desde un aspecto deportivo veremos dos juegos diferentes. Mientras La Bañeza juega con un estilo más directo, el conjunto maragato se mueve más por la posesión y el buen trato a la pelota, con juego desde atrás, creando espacios y haciendo que todo el conjunto se mueva al compás. Un compás que como hemos dicho unas líneas más arriba todavía no se ha producido debido a la falta de compenetración, pero que una vez producido es algo que gusta en la parroquia.

Duelo de aficiones

Pero lo que más atrae siempre en estos encuentros, da igual que sea pretemporada, que sea liga, da igual, la rivalidad prima, y siempre está el pique entre dos ciudades vecinas que quieren lo mejor para sus equipos. Por eso mañana se verá un estadio a rebosar, lleno de color por parte de dos aficiones que dependiendo quien se lleve el choque tendrá que aguantar al vecino hasta que llegue el próximo partido.

Y todo ello lo daremos aquí a través de nuestro canal www.followusmedia.es

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…