Inicio Fútbol Javi Amor le da el trofeo Santa Marta al Atlético Astorga

Javi Amor le da el trofeo Santa Marta al Atlético Astorga

0
0
  • En un partido bastante espeso por parte de ambos equipos, Javi Amor, con doblete y lesión incluida le dio el trofeo al equipo de Diego Merino.

El Atlético Astorga comienza a carburar y se lleva el trofeo Santa Marta ante La Bañeza que estuvo muy bien en defensa pero, el calor y el desgaste físico hicieron mella sobre unos jugadores que no pudieron contra un grandísimo Samu Villa y un incombustible Javi Amor que hizo el doblete y se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado.

En una tarde muy calurosa y con las fiestas de ambas localidades, causaron baja a muchos aficionados en un partido que se sería el termómetro de ambos clubs antes del inicio liguero. Dos clubs con mucho potencial para esta liga y con muchas caras nuevas sobre el terreno de juego.

Muchas pistas de cara al inicio liguero

Diego Merino y Pablo «Kun» Huerga sacaron unos onces dando muchas pistas de cara al inicio liguero, que será la próxima semana, donde el Atlético Astorga se enfrentará a Unionistas el sábado en La Eragudina y  La Bañeza recibirá en La Llanera el Domingo al Real Burgos C.F. 

Aún así con  todo se pueden sacar conclusiones de ciertas posiciones, en la portería todo apunta que en el Atlético Astorga jugará Carmona y en La Bañeza Sánchez. En defensa Emilio, Borja, Chete y Asiel serán los encargados de cubrir al portero por parte del Atlético Astorga Sergio, Agus, Fran David por parte de La Bañeza F.C.  El medio del campo ya es más complicado dado que Diego Merino solo tiene claro a Otia y Diego y sigue teniendo sus dudas entre Taranilla Marcos, y el otro medio tampoco está claro dado que hoy probó al recién incorporado Gonzalo. En cambio Kun solo tiene dudas con un jugador, Albertín Adrián Rojo, un bendito quebradero de cabeza para el mister, dado que ambos jugadores demostraron buenas cualidades a lo largo de los minutos que jugaron. Mateo, Sergio y Britez parece que serán los otros fijos en el medio y arriba Eriz Varo serán los encargados de hacer los goles para los bañezanos. Por el Atlético Astorga esta posición también está muy bien cubierta y con muchas posibilidades; Samu Villa ha demostrado ser un segunda punta con muchas aptitudes y que se entiende muy bien con Javi Amor, y el incontestable Roberto Puente hará las delicias para los espectadores, teniendo el recambio de un Gerard Artigas que poco a poco se va haciendo al equipo.

Una primera mitad de mucho respeto

Ambos equipos salieron con intensidad y mucho respeto pero el primer susto no tardó en llegar por parte de los verdes. En el minuto 2 un error del Astorga en un saque de falta hizo que los bañezanos recuperaran rápido la bola y se marcharon en una contra perfecta sobre la portería de Carmona, el cual, cometería falta sobre Sergio, en un choque fortuito.

Poco a poco Samu Villa Diego Peláez empezarían con una clase magistral de desborde y buen juego por las bandas que haría emplearse a fondo a los bañezanos. A pesar de todo hubo que esperar hasta el minuto 16 para ver la primera ocasión clara que calló a favor del conjunto maragato, se internaba Javi Amor por la banda dejando un balón franco en la frontal del área bañezana para Samu que por muy poco no consigue adelantar a los maragatos.

Con esa ocasión tan clara La Bañeza comenzó a apretar un poco y 10 min más tarde Mateo desde la frontal del área, tras una jugada por la banda de La Bañeza que despejó mal la defensa maragata dejando al medio centro en una buena posición de disparo que atajó bien Carmona.

Pasaban los minutos y las ocasiones se sucedían en ambas porterías hasta que en el minuto 40 un balón que despeja la defensa maragata lo recoge la defensa bañezana que se con mala fortuna se resbala y Samu Villa anda muy listo robándole la cartera y dejándole un balón de cara a Javi Amor que se planta delante de Sánchez batiendo al guardameta bañezano y poniendo el 1-0 en el marcador.

Así terminaría la primera mitad, donde ambos conjuntos se mostrarían con mucho respeto sobre el terreno de juego y concederían muy pocas oportunidades.

Javi Amor remata el partido y La Bañeza probó jugadores

En la segunda mitad el conjunto maragato salió más fresco y con más ganas pero el conjunto visitante poco a poco fue cogiendo tono y metiendo en apuros a la defensa. Primero Britez mando un disparo a corner, después de que un defensor maragato se cruzó para atajar la bola y después Albertín remata al poste un balón centrado desde la banda izquierda.

Pero en el fútbol no siempre te sonríe la suerte y en una falta cometida sobre Gerard, que entró en la segunda mitad por Samu Villa, Javi Amor le pegaría magistralmente marcando el segundo para el conjunto maragato.

Esto fue ya una losa para los visitantes que a pesar de que lo siguieron intentando poco pudieron hacer y el marcador se quedaría en un 2-0 para los maragatos que finalizan la pretemporada con buenas sensaciones.

 

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Dioni se erige como el ‘Jugador 5 Estrellas’ de la Cultural y Deportiva Leonesa

Dioni ha sido reconocido por su afición como el Jugador Cinco Estrellas de esta temporada.…