Inicio Motor La edición ya 58º del Gran Premio de Velocidad protagonistas en La bañeza

La edición ya 58º del Gran Premio de Velocidad protagonistas en La bañeza

0
0
  • El fin de semana será muy especial entre lo aficionados al motociclismo donde se rendirá homenaje a título postumo a 3 mitos de este deporte.

Un año más volverán a rugir las motos clásicas 2T, 4T y Super Series entre otras en el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. Las motos recorrerán durante varias vueltas el circuito de 1750 metros, que desde hace más de medio siglo, es el último vestigio en España que atesora un Gran Premio de motociclismo desarrollado íntegramente en circuito urbano.

Para ser campeón del mundo, había que correr antes en La Bañeza’

Los horarios de las carreras se dividen en dos días, el sábado 19 desde las 15:30 y hasta las 20:00 con los entrenamientos y el domingo 20 , día principal del Gran Premio, desde las 09:30 y hasta las 15:30 con las carreras.

Los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, estarán el próximo domingo 20 de agosto en el homenaje que el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza tributará a, título póstumo, al piloto fallecido el pasado 3 de agosto. El Moto Club Bañezano homenajeará a Ángel Nieto en el 58º GP de La Bañeza con una auténtica y original Derbi RAN y uno de los monos que el propio Campeón utilizó en durante su carrera como piloto. Rodará pilotada por un aficionado y junto a un coche descapotable donde irán sus hijos siguiendo a la moto mientras dan varias vueltas por el circuito urbano para que todos los asistentes puedan darle una ovación acorde a la figura y grandeza. Ángel Nieto, quien obtuvo en este Gran Premio su primera victoria sobre una Derbi, llegó a afirmar que ‘para ser campeón del mundo, había que correr antes en La Bañeza’.

También se hará un homenaje a dos pilotos gallegos fallecidos, como son Juan Manuel López Mella, fallecido en mayo de 1995 en un accidente de tráfico cuando se dirigía al circuito catalán de Calafat, y a Dani Rivas, fallecido en un accidente en una carrera del Campeonato Americano de Superbikes en el circuito americano de Laguna Seca en julio del año 2015. Estarán presentes en este homenaje familiares de ambos pilotos y también rodarán por las calles de La Bañeza sus auténticas motos de competición. Así mismo se pretende de igual manera homenajear al motociclismo gallego que tan buenos pilotos ha dado, y en la actualidad sigue aportando al motociclismo de este país.

12+1

Una nueva edición de la Feria del Motor, con el nombre 12+1, tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de agosto, en el pabellón y el patio del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Contará con 34 expositores (5 de ellos nuevos), exposición de motos clásicas, una proyección de la carrera del año pasado y la tradicional exhibición de minimotos, son algunos de los atractivos de esta Feria.

En próximas ediciones, el Ayuntamiento estudiará sacar una parte de la Feria a la Plaza del Centenario, porque el espacio empieza a quedarse pequeño y podría darse cabida a más casas comerciales que quieren venir a La Bañeza. La feria estará abierta a partir del viernes de 17:00 a 21:00 horas, si bien la inauguración está prevista a las siete de la tarde. Al día siguiente buena parte de la muestra abre de forma ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y el domingo los aficionados podrán pasar desde primera hora de la mañana hasta después de la finalización de la última manga de la carrera

Transmisión de la carrera

Por otro lado, el consistorio bañezano anunció que la Productora Mediaplanet, con la colaboración del Ayuntamiento y el Moto Club Bañezano, tienen previsto cubrir el Gran Premio de Velocidad con un grupo humano de 20 personas para que todo aquel que no pueda asistir lo vea a través de Youtube. Habrá enlaces en las páginas del Ayuntamiento, el Moto Club y también en mediaplanet.es.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…