Inicio Fútbol 2a División B UD Sanse-SD Ponferradina: Se acabaron los ensayos

UD Sanse-SD Ponferradina: Se acabaron los ensayos

0
0
    • Tras una gran pretemporada, el equipo de Carlos Terrazas debutará en Nueva Matapiñonera este domingo a las 12:00 ante la Unión Deportiva Sanse

Con Madrid como escenario, la Sociedad Deportiva Ponferradina saltará sobre el verde del estadio de un modesto conjunto como es el UD Sanse para comenzar una nueva andadura por la categoría del bronce. Y es que, con las ilusiones puestas en un posible ascenso a finales del mes de mayo, los blanquiazules iniciarán su andadura en el Grupo I de Segunda División “B”.

Ante 3,000 personas y en un campo de hierba artificial, el equipo de El Bierzo volverá a enfrentarse 13 años después al conjunto de la capital del país, pues estos dos conjuntos no median sus fuerzas desde la temporada 2003 – 2004 cuando en tierras madrileñas la Deportiva vencería por 3-0 gracias a los goles de Panadero, Brasi y Davinchi. El enfrentamiento correspondería a la jornada 9 del Grupo 2 de Segunda “B”. La vuelta no sería tan beneficiosa para el equipo entonces dirigido por Álvarez Tomé, mismo entrenador que acabaría la última campaña, empataría a un gol en El Toralín, gracias al gol de Gámiz en los minutos finales de encuentro

UD Sanse: La salvación como meta

Tras una temporada complicada, los chicos dirigidos por Alfredo Santaelena conseguirían la salvación en el Grupo II durante la última campaña. Una salvación trabajada y sufrida, pues el equipo madrileño no certificaría su permanencia hasta la última jornada liguera, cuando vencerían por 2-1 al Amorebieta, igualando en punto al Navalcarnero (47 puntos cada uno) y sentenciarían a sus vecinos madrileños al Play-Out gracias al Gol Average entre ambos equipos.

Por ello, el equipo de la franja roja ha buscado reforzarse bien este verano, para evitar repetir el suplicio de esperar hasta el último momento para cerrar el objetivo. Con nombres como Rubén Mesa, que llega desde el Recreativo de Huelga, Nandi que aterriza desde el Tudelano, así como Rubén Sánchez del Lealtad o Carlos Morales que vuelve tras una cesión, son algunos de los nombres que han engrosado las filas madrileñas. A ellos, en las últimas horas se le han unido Federico Bikoro desde el Recre y Sergio Castel, que llega desde el filial de otro equipo madrileño, el Alcorcón.

Por otro lado, el equipo ha disputado una floja pretemporada, disputando seis encuentros de los cuales cinco han sido ante equipos de Tercera División, solo venciendo en uno de ellos, ante el filial del Getafe. Por otro lado, empatarían ante el Real Oviedo “B” (3-3) y ante el C.F. Pozuelo (0-0). Así mismo, el equipo caería ante el Real Avilés (0-2) y ante el Zamora CF (0-1). El último de los encuentros amistosos sería ante un equipo de su misma categoría, el filial del Atlético de Madrid. Contra los rojiblancos, el Sanse se impondría sin problemas, venciendo por 3-0 y dejando sus mejores sensaciones de la pretemporada.

La convocatoria: Los fichajes viajan a Madrid

Lo avisaba ayer Carlos Terrazas, quería contar con Isi y con Iago Diaz para el domingo y lo hará. El entrenador ya ha dado a conocer a los 18 jugadores que viajaran a tierras madrileñas para enfrentar al UD Sanse. Y es que con las bajas de Álvaro Moreno y Jon García, ambos por sanciones que arrastran desde la temporada pasada, el entrenador del equipo berciano contará con el resto de su corta plantilla, incluso con Yuri, que era duda, así como con los último dos fichajes. Esta es la lista entera:

DINU
HÉCTOR
YAC
FERNANDO ROMÁN
ANDRÉS
ANDY
SAÚL
CIDONCHA
JORGE GARCÍA
JAVI GARCÍA
MENUDO
CAIADO
RÍOS REINA
TATO
IAGO DÍAZ
ISI
PALLARÉS
YURI

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …