Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar presenta sus eurocredenciales ante el Porto

El Ademar presenta sus eurocredenciales ante el Porto

0
0
  • Buen partido del Ademar en el día que se presentaba tanto el equipo como la nueva camiseta en el Palacio de los Deportes.
  • El conjunto de Guijosa supo solventar el europartido de pretemporada demostrando un gran nivel y con las bajas de Juanjo, por lesión, y de Gonzalo, que disputará la final juvenil.

Primer prueba de pretemporada en el Palacio de los Deportes de Ademar ante el Handball Porto, primer test de nivel Europeo que los chicos de Guijosa pudieron solventar con relativa facilidad. El encuentro tendría un punto emotivo para los aficionados leoneses que vieron como Carrillo volvía a ‘su casa’, Predraj Vejin reaparecía en el Palacio vistiendo la nueva elástica blanca y Pesic se presentaba en sociedad.

Con los 14 jugadores en el terreno de juego y tras el minuto de silencio homenaje a los atentados en Cataluña, el encuentro comenzó con el gran ritmo al que nos tiene acostumbrad el Ademar de Guijosa. Desde los extremos, Mario y Juanín fueron dos puñales para los portugueses, haciendo el equipos ademarista consiguiera sus primeros goles con dos grandes contras. El corpulento Porto hizo trabajar tanto a la defensa como a Cupara, al cual la pretemporada el ha sentado de lujo dejando varias parada para poner una pequeña ventaja en el marcador.

Pasados los diez primeros minutos y con el Ademar 6-3 sobre el Porto, el juego de ambos equipos se iría igualando a la vez que las rotaciones en ambos conjuntos se hacían efectivas. En el minuto 17 le tocó el turno de salir a Predrag Vejin, el jugador que volvía a casa se llevó una ovación del respetable a su salida y este quiso devolversela demostrando porque el Ademar apostó por el para volver al Palacio. Ya en la recta final del encuentro, el Porto puso el acelerador y en el 25 se pondría por primera vez por delante del marcador, situación a la que el Ademar le puso remedio antes del descanso cerrando los primero 30 minutos con un 14-13.

30 minutos de duras pruebas

Ya dentro de la segunda parte, el ritmo del encuentro se pausaría cogiendo protagonismo las defensas de ambos equipos y buscando combinar y buscar los huecos. Una situación que incomodó más a los lusos ya que las rápidas circulaciones entre las primeras lineas del Ademar provocaba muchos huecos en la defensa que no dudaron en aprovechar jugadores como Pesic, que se hizo enorme en ambas áreas y demostró su valía para el EuroAdemar, Rodrigo, Vejin o Costoya que sacaron su arsenal a relucir.

Poco a poco la intensidad defensiva iba cogiendo un tono poco típico en pretemporada, el Porto que se vio superado en varios tramos del encuentro intentó parar como fuera al Ademar y jugadores como Costoya o Acaccio se llevaron varios regalitos cuando intentaban penetrar la defensa lusa. A pesar de ello y gracias al cambio defensivo de los de Guijosa, poniendo a Jaime en el avanzado, el Ademar sentó las bases del ritmo y el juego yendo por delante del marcador y con cierta ventaja hasta el final cuando, de nuevo el Porto, apretó las clavijas ademaristas y provocó el arreón definitivo que puso un ajustado 28-27.

A pesar de ser el segundo encuentro de pretemporada, el Ademar mostró una gran cara frente a un duro rival como es el Porto que ya prepara el asalto a la liga lusa. Los de Guijosa a falta de que Predrag Vejin coja el ritmo, como el mismo aseguró, propuso un gran balonmano y con un frenético ritmo que posiblemente de muchas alegrías a lo largo de la temporada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La RFEBM obliga al BM Cuatro Valles a seguir jugando

El conjunto de La Robla acumula un positivo por Covid-19 y varios jugadores de la plantill…