Inicio Fútbol 2a División B La Ponfe tropieza en Madrid

La Ponfe tropieza en Madrid

0
0
    • En un igualado y caluroso encuentro, el conjunto de Carlos Terrazas perdió por 2-0 ante el Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes

Mal inicio liguero para la Sociedad Deportiva Ponferradina. El conjunto berciano despertaba hoy con el sueño de acabar en mayo con el liderato del Grupo I de Segunda División “B”, un sueño que comenzaba en Nueva Matapiñonera, venciendo al UD Sanse , un inicio que no ha salido como lo esperaba

Con dos goles de Rubén Mesa, que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el equipo que dirige Carlos Terrazas, los locales se llevaron los tres primeros puntos de la temporada, algo que les sitúa, provisionalmente en lo alto de la clasificación. Como contraste, con solo una jornada jugada, los bercianos son colistas.

Reparto de ocasiones

El encuentro transcurrió siguiendo el mismo guion durante gran parte del partido, nunca existiendo un dominador claro, manteniendo la balanza equilibrada. Algo que se mantendría desde los primeros minutos de encuentro hasta el final, pese al engañoso resultado.

Los primeros instantes de partido servirían para tantear el terreno por parte de los dos conjuntos, que fueron conociendo las intenciones del rival. Empezaría la Ponfe, que encontrando en banda abierto a Iago Díaz, centraría el balón al área para buscar la cabeza de Yuri. El delantero brasileño no sería capaz de encontrar las redes.

Esa acción dio paso a los mejores momentos de los bercianos, que ponían cerco al área contraria con buenas combinaciones que, sin embargo, no encontraban el remate definitivo. Por contra, el Sanse logró revertir la situación y creó buenas ocasiones, con un remate de Rubén Ramos a la media vuelta que se marchó fuera o un testarazo de Neyder tras un córner que tuvo que despejar Dinu.

Antes del descanso, Iago Díaz tuvo que dejar el terreno de juego por problemas físicos. La última acción de peligro de la primera mitad fue una brillante internada de Jorge García por el costado izquierdo, pero su pase de la muerte no halló rematador.

Segunda mitad más efectiva

Ya en el segundo periodo, el partido continuó equilibrado, pero con mayor presencia ofensiva de los locales. En cualquier caso, la Ponferradina tuvo sus opciones, como en una buena combinación que culminó Ríos Reina con un potente remate que se marchó fuera. El Sanse replicó con un lanzamiento de Toni Arranz desde el centro del campo que salió muy cerca del larguero.

Finalmente, el gol que decantó el encuentro llegó a favor del equipo madrileño. Rubén Mesa recogió un balón suelto en el área para rematar de forma acrobática y poner el 1-0. Pese a que lo intentó, la Deportiva no logró reconducir el encuentro. De hecho, sufrió nuevos sustos, con dos remates consecutivos al palo y, ya en el descuento, un nuevo gol de Rubén Mesa que significó el 2-0 definitivo.

Próxima jornada

El conjunto berciano dará inicio a la temporada en El Toralín esta segunda jornada, recibiendo al Racing de Ferrol el próximo sábado a las 20.00 horas

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…