Inicio Baloncesto El Fundación ya conoce el polémico calendario de Liga EBA

El Fundación ya conoce el polémico calendario de Liga EBA

0
0
  • El Residencia las Encinas CDP se enfrentará en la primera jornada en casa a uno de los rivales del año pasado por entrar en Playoff, el Baloncesto Narón.
  • El ex de la categoría Antón Bouzán, jugará esta temporada con el E.Leclerc Agustinos Eras en LEB Plata.

El baloncesto leonés sigue tomando color y forma para este nuevo año. Nueva temporada, sesiones preparatorias, incorporaciones y un calendario que en el Grupo A de la Liga EBA ya se conoce casi un mes después de que la Federación diese a conocer el calendario del resto de grupos.

La Fundación CB León tendrá una dura temporada por delante pero con la ilusión y las ganas de empezar por todo lo alto tras conseguir la pasada temporada meterse en la fase final de ascenso a la LEB Plata. La primera prueba para el conjunto colegial será la ya conocida Copa CyL EBA, la cual regentan y buscarán mantener al menos una temporada más.

Una vez pasada la Copa CyL, la Fundación CB León tendrá que esperar exactamente 2 semanas, al fin de semana del 7 y 8 de octubre para comenzar la Liga EBA. El domingo 8 de octubre el club colegial viajará hasta el O-Lorenzo de La Torre, en Santiago de Compostela, para enfrentarse al recién ascendido Cenor Obradoiro CAB, filial del equipo ACB, Rio Natura Monbús Obradoiro.

Un rival y reparto con polémica

La llegada del filial del Obradoiro a la Liga EBA no ha sido fácil y la polémica ha vuelto a ensombrecer el posible ascenso. El Obradoiro tuvo en su mano el poder llegar a la liga por méritos propios, pero en la final frente al Basquet Coruña de Chiqui Barros acabó cayendo y quedando temporalmente un año más en la categoría nacional. A pesar de ello y tras un tiempo el conjunto gallego ha conseguido entrar a la Liga EBA en vez del campeón ‘AB’ del año pasado en el grupo, el CB Chantada.

El equipo lucense no participará este año en la Liga EBA debido a no tener el consentimiento por parte de la Federación Española. Dicha falta de consentimiento se debe a que la FEB no ha aceptado a tiempo la inscripción del conjunto gallego en la Liga, a pesar de que este la entregara a tiempo a la Federación Gallega.

A la espera de que el CSD resuelva el recurso del equipo lucense, y un par de ellos más de la misma índole, sobre su participación en la competición, la Federación ha querido dar por hecho que el equipo no podrá participar y hacer un grupo sin el Chantada y con el CB La Flecha quien pidió y tiene el derecho a participar en el grupo ‘AA’.

Un calendario que ha esperado por la decisión del CSD, ante el recurso del CB Chantada, pero que la Federación no ha querido alargar más, sacando un calendario sin el club lucense y de nuevo ayudando a un filial de la ACB a poder sumar una categoría.

Si quieres enterarte más sobre la polémica de la Liga EBA no te pierdas el artículo de Zonabasquet: Silenzio stampa

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…