Inicio Baloncesto Julio González seguirá en la dirección del Fundación Bto. León

Julio González seguirá en la dirección del Fundación Bto. León

0
0
  • El «Junior de Oro» seguirá una temporada más comandando el banquillo leonés del Fundación Baloncesto León.
  • Será su segunda temporada como entrenador del equipo tras haber tocado los dedos el ascenso a LEB Plata en una soberbia temporada.

Apuesta por la continuidad. El Fundación Baloncesto León y el técnico leonés Julio González han llegado a un acuerdo para renovar por una temporada más, y seguir dando continuidad a un proyecto que comenzó su andadura con una sobresaliente temporada donde llegaron a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

Desde la llegada de Julio González a los banquillos, el equipo colegial ha tenido un crecimiento exponencial en la categoría, siempre con una filosofía de cantera vinculada al Colegio Leonés y aprovechando las oportunidades las jóvenes joyas leonesas aún en construcción.

A la espera de hacer oficial a los jugadores con los que Julio González dispondrá para esta nueva temporada en la categoría, el míster ya se encuentra planificando la pretemporada del club donde el grueso del conjunto será un plantel joven con jugadores que la campaña pasada ya militaron en la plantilla del Fundación Bto. León

De jugador a entrenador: referencia del club leonés

Lealtad, compromiso y confianza pueden ser las mejores palabras que describan el paso de Julio González por un Fundación Baloncesto León que le debe mucho. En sus inicios, y tras dejar el baloncesto profesional; el «Junior de Oro» se ofreció para salvar al equipo del descenso de categoría, lo consiguió y paso a formar parte del apartado técnico junto a Tino Ugidos, con el club compartió vestuario durante dos temporadas. El relevo llegó a sus manos. Y con una excelente puesta en marcha con el título copero (Copa EBA) y con una inmaculada primera vuelta, Julio González volvía a desmostrar su valor como entrenador.

Tras un pequeño bache, durante el mes de Febrero y Marzo, supo redirigir la dirección del equipo y clasificarse para una Fase de Ascenso a Leb Plata nada sencilla, compitiendo contra 28 equipos para conseguir una de las tres plazas que daba dicho billete hacia el «sueño». El Fundación Bto. León compitió, luchó y peleó cada partido ante equipos de mayor entidad, el «sueño» vuelve a comenzar, con un Julio González más experimentado y con un Fundación Bto. León con plenitud de ganas de demostrar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…