Inicio Baloncesto Una incorporación y dos renovaciones en la ilusionante plantilla del CDP

Una incorporación y dos renovaciones en la ilusionante plantilla del CDP

0
0
  • La incorporación de Gullit Mukendi y las dos renovaciones de Alberto Rodríguez y David Valcarce ilusionan a la afición blanquiazul con la construcción de un equipo con garantías de éxito en Liga EBA.

El Ciudad de Ponferrada ha presentado esta mañana en el restaurante “Rosita Milagros”, entidad colaboradora del club, el acto de presentación y rueda de prensa de Gullit Mukendi y la renovación de la vinculación de Alberto Rodríguez y David Valcarce, piezas claves en el equipo de la temporada pasada donde el conjunto berciano se convirtió en la revelación del Grupo A-B de la Liga EBA.

El director deportivo y entrenador del equipo EBA del CDP, Juan Norat, estuvo presente en la presentación a los medios de los tres nuevos jugadores del equipo, que según sus palabras «les considera jóvenes valores del baloncesto provincial berciano, y una oportunidad para que sigan creciendo como jugadores», concluyó.

Dos renovaciones de la cantera como apuesta de la entidad

En referencia al capítulo de renovaciones, tanto Alberto Rodríguez como David Valcarce, han conseguido convencer a base de trabajo a Juan Norat y el cuerpo técnico para formar parte de la plantilla definitiva del equipo. Ambos son productos de la cantera CDP, donde otro año más, serán el claro exponente de la apuesta del club por el producto comarcal y el éxito de dicha apuesta. Ambos jugadores continuaran vinculados a la entidad berciana por una temporada más en busca de mejorar las prestaciones de ambos jugadores de la temporada anterior.

Foto: CDP

Gullit Mukendi, experiencia en LEB Plata  y un poderoso físico

La incorporación de Gullit Mukendi, pívot congoleño de 206 cm, va a aportar centímetros y poderío en el juego interior siendo una referencia en la pintura junto con Moustapha Barro. El jugador congoleño formado en la cantera del Estudiantes de Lugo donde milito en las categorías inferiores (jugando 4 campeonatos de España) y la pasada temporada en CB Ciudad de Valladolid, donde formó parte de la plantilla del LEB Plata. Aunque sus números en esta categoría no son muy llamativos, (con 10 minutos de media por encuentro), su juventud y experiencia en la Liga EBA han convencido a la directiva del Ciudad de Ponferrada para aportar trabajo y ganas al buen hacer del equipo en busca de conseguir el objetivo deseado en la categoría.

Foto: CDP
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…