Inicio Motor Formula 1 La F1 vuelve de sus vacaciones en Bélgica

La F1 vuelve de sus vacaciones en Bélgica

0
0
  • La Fórmula 1 vuelve de vacaciones en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps. La batalla por el título continuará, con el enfrentamiento entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Alonso y Sainz esperan sufrir en un trazado tan exigente para sus motores.

¿Notas ese vacío dentro de ti, esa ausencia de alegría y de levantarse de la cama? Podéis estar tranquilos, no se trata del tan temido síndrome postvacacional, sino que es la falta de Fórmula 1 que se alarga ya desde finales del mes de julio. Esta cerca de tener un bálsamo perfecto para curarla, este fin de semana, el Gran Circo regresa y lo hace con una de las carreras más espectaculares de la temporada, la que se disputará en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Llegamos con la incógnita de saber si Ferrari será capaz de aguantar el tipo en la segunda mitad de temporada y si Mercedes sigue ofreciendo las mismas oportunidades a sus dos pilotos o si se decide por apostar únicamente al ‘caballo ganador’. Además, estas semanas seguro que han servido a más de uno para aclarar su futuro de cara a la próxima temporada, estando Carlos Sainz, Fernando Alonso, el propio Valtteri Bottas o Sebastian Vettel todavía sin su futuro confirmado para 2018.

El Gran Premio de Bélgica suele ser el lugar oportuno para que salten chispas, afortunadamente, las tres semanas de parón habrán servido para rebajar unos ánimos que estaban muy caldeados a su llegada al Circuito de Hungaroring. Vamos allá con la segunda mitad de campaña más emocionante y apretada de los últimos años.

Spa-Francorchamps, neumáticos, DRS y predicción meteorológica

Pocos circuitos son tan admirados como el imponente Spa-Francorchamps. Esta pista lleva siendo sinónimo de Fórmula 1 desde hace más de sesenta años y, con una velocidad media de 230 km/h, es vertiginosamente rápida.

En sus más de 7 kilómetros, el ondulado circuito es el más largo del calendario. Sin embargo, el diseño actual tan sólo es la mitad de largo de lo que era el dibujo original, que fue sobre el que se corrió en el primer Mundial de 1950. El circuito actual, inaugurado en 1983, guarda mucho del reto de alta velocidad que era su predecesor, además de muchas de sus míticas curvas, como La Source, Eau Rouge y Blanchimont.

Más del setenta por ciento de la vuelta se completa pisando el acelerador a fondo, lo que da protagonismo a la unidad de potencia y a la eficiencia aerodinámica del coche. También se da la particularidad de que se tiene que hacer frente a un nivel de compresión de 1,7G al final de Eau Rouge, lo que puede convertirse en una seria prueba de fiabilidad a lo largo de las 44 vueltas de carrera.

Según los datos de la reconocida agencia estadounidense Accuweather, la peor climatología del fin de semana se dará el viernes. La primera sesión de libres se disputará con temperaturas por debajo de los 20ºC y cielos totalmente nublados. El riesgo de tormentas y chubascos aumentará para la segunda sesión, en la que la temperatura esperada está cercana a los 21ºC (con 28ºC de sensación térmica).

Aunque el cielo seguirá en gran parte cubierto, el sol tendrá una presencia mayor el sábado, cuando además se esperan mejores temperaturas. La FP3, la última sesión de libres del fin de semana, podría disputarse con unos 21ºC. Pero, aunque el sábado existe un riesgo alto de lluvias, los mayores porcentajes no coinciden ni con los terceros entrenamientos ni con la clasificación.

La probabilidad de precipitaciones estará por debajo del 10% en la tercera práctica y el mismo porcentaje se dará en clasificación, a las 14:00h locales, en la que la temperatura habrá aumentado entre 3 y 4ºC.

Las temperaturas del domingo serán más parecidas a las del viernes, y aunque nuevamente existe una alta probabilidad de lluvia durante el día, en estos momentos la previsión para la carrera ronda el 25%. Con lluvia o no, será complicado ver el sol en Spa-Francorchamps

Sabíais que…

La fuerte lluvia que cayó antes del comienzo del Gran Premio de Bélgica de 1997 hizo que se llevara a cabo la primera salida de la historia detrás del coche de seguridad.

Neumáticos

Horarios

Día Hora Sesión
Viernes 25 de agosto 10:00 Entrenamientos Libres 1
14:00 Entrenamientos Libres 2
Sábado 26 de agosto 11:00 Entrenamientos Libres 3
14:00 Clasificación
Domingo 27 de agosto 14:00 GP de Bélgica
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…