Inicio Balonmano ADEMAR Presencia leonesa en la Selección Autonómica

Presencia leonesa en la Selección Autonómica

0
0
    • La provincia lleva gran representación tanto en masculino como femenino en las selecciones Juvenil y Cadete del conjunto castellanoleonés

En breves comienza la temporada, pero las selecciones autonómicas no descansan. Por ello, la Real Federación de Castilla y León de Balonmano ha dado a conocer la lista de jugadores que formarán los equipos Juveniles y Cadetes en ambos sexos, quienes tendrán una convocatoria durante los primeros días de septiembre en Palencia.

En Cadetes, por parte de los chicos, el Abanca Ademar es el equipo que más jugadores aporta al combinado autonómico, siendo cinco. El lateral Alejandro Lodos, el extremo Antonio Martínez Llamazares, el central Darío Sanz De Nicolás, Kevin Lodos y Alberto Roldán formarán la expedición ademarista en la selección.

Por su parte, el CLEBA también será uno de los equipos que más aporte en la convocatoria femenina, sumando tres jugadoras al equipo. Sandra De la Viuda, Paula Alonso Bardón e Irene Fernandez serán quienes abanderen la provincia en Palencia del 6 al 8 de septiembre

Una vez finalizada la convocatoria cadete, pasarán a escena los chicos y chicas de la categoría juvenil. Del 8 al 10 de septiembre, los mayores tomarán el relevo también en Palencia para efectuar la convocatoria en ambos sexos por parte de las selección castellano y leonesa.

En las chicas, otras tres representantes del CLEBA León asistirán a la llamada del seleccionador Leo Álvarez, leonés afincado en Zamora, quien ha convocado a Fátima Xavier, María Gallego y a la portera Isabel González. Una vez más, el conjunto de balonmano femenino leonés tiene una gran representación en la categoría, siendo junto a Zamora, junto al Aula y al HandVall, el equipo con más representaciones.

Una representación de mayor fuerza en los chicos, donde 8 de los 18 chicos convocados son del Abanca Ademar, formando el grueso del equipo que dirigirán Juan Antonio Moreno y Carlos Colmenero. Los extremos Julio García, Pablo Luis Sanz y Adrián Casqueiro, junto a los pivotes Álvaro Rozas y Alberto Millán formarán la convocatoria leonesa junto a Isidoro Martínez , Sergio Álvarez y Daniel Fernández.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…