Inicio Motor Formula 1 Renault y McLaren. La bomba para el 2018

Renault y McLaren. La bomba para el 2018

0
0
  • Renault ha confirmado que ha mantenido conversaciones con McLaren sobre la posibilidad de suministrar motores franceses al equipo inglés a partir del próximo año.

McLaren no tiene muy claro si seguir un año más con Honda o si cambia a otro proveedor, y ahora mismo Renault parece la única opción realista si decide romper con el motorista japonés.

Desde hace tiempo ha quedado claro que Renault es reacio a suministrar motores a cuatro equipos en 2018, ya que actualmente lo hace a Red Bull, Toro Rosso y su propio equipo de fábrica.

Si bien sigue existiendo la posibilidad de que Toro Rosso acabe cambiando a Honda si las negociaciones cambian de rumbo, parece cada vez más probable que eso no ocurra.

Hablando en el GP de Bélgica, el director ejecutivo de Renault F1, Cyril Abiteboul, admitió que habían negociado con McLaren, pero sugirió que era poco probable que llegaran a un acuerdo.

«La situación es que tenemos un contrato por varios años con Red Bull Racing y Toro Rosso», dijo Abiteboul.

«Así que sinceramente estamos abiertos a conversaciones. Puedo confirmar que ha habido discusiones con McLaren, pero hay una restricción en el reglamento si queremos suministrar a más de tres equipos».

«Además de eso, no creo que fuera razonable creer que podríamos suministrar a más de tres escuderías sin bajar nuestro nivel de servicio, la calidad del servicio, para los otros equipos”.

«Hemos tenido conversaciones y sinceramente tenemos contratos en vigor. Valoramos la relación con Red Bull. Es una relación de larga duración y nos gustaría prolongarla hasta 2020, pero si hay otra cosa que hacer… ¿por qué no?”.

«Pero ahora entiendo que las cosas están muy tranquilas y que no nos están presionando”.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…