Inicio Fútbol 2a División B SD Ponferradina – Racing Ferrol: Hora de despertar

SD Ponferradina – Racing Ferrol: Hora de despertar

0
0
    • El conjunto blanquiazul disputará la segunda jornada liguera (SAB -20:00) ante el Racing de Ferrol, un rival incomodo con intenciones de Play-Off

Vuelve el fútbol a El Toralín y tras una pretemporada con grandes actuaciones por parte del conjunto de Carlos Terrazas y un malogrado inicio liguero, perdiendo por 2-0 en tierras madrileñas ante el UD Sanse, los bercianos recuperan la liga, volviendo a rodar el balón, en esta ocasión ante el Racing de Ferrol.

Ambos equipos se conocen parcialmente tras la campaña anterior, coincidiendo ambos en el Grupo I y con un saldo favorable a los gallegos, que empatarían en la primera vuelta con un gol para cada equipo, obra de Adán Gurdiel por parte de los jugadores entonces dirigidos por Pedro Munitis. La segunda vuelta, ya con Álvarez Tomé en el banquillo, no iría mejor para los bercianos, que caerían en A Malata por 2-1, anotando Yuri el único tanto de la Deportiva.

Racing Ferrol: Incomoda visita

El conjunto gallego que dirige Miguel Ángel Tena nunca es una visita agradable. El conjunto verde ya demostró la capacidad de su entrenador y la de su plantilla hace dos temporadas, cuando finalizaron segundos del Grupo I tras haber sido lideres durante gran parte de la competición. La temporada pasada, los gallegos no serían capaces de repetir el buen ritmo, comenzando de forma muy floja, condicionando con ello el resto de la temporada, acabando en sexta posición, a un solo punto de la SD Ponferradina.

El gran problema del equipo visitante serán las bajas, numerosas y de importancia. Tena no podrá contar con su goleador Joselú, Brais Abelenda y Nano, teniendo que echar mano de jugadores del equipo juvenil en la convocatoria, formando parte de la expedición Iván Pérez y Sergio Otero.

Sin embargo, las bajas no han afectado al rendimiento del equipo en la primera jornada, pues fueron capaces de vencer en el derbi gallego al Coruxo por la ventaja mínima, gracias al gol de Fran Sota. Una victoria que los coruñeses buscarán hacer bueno en su primera visita de esta temporada, una visita complicada, pero en la que contarán con la Peña Morandeira y el Grupo de Animación Diablos Verdes, quienes han organizado viaje a Ponferrada. Para cerrar, Ian Mackay volverá a El Toralín, donde disfrutaría de sus mejores años como jugador y un campo de juego especial para el portero gallego.

El once probable del Racing Ferrol se estima que sea el siguiente: Ian Mackay, Aitor Pascual, Maceira, Churre, Jacobo Trigo; Gonzalo, Armental, Fran Sota, Pablo Rey, Joseba Beitia y Juan Mera

SD Ponferradina: A tiempo de reaccionar

Tras la derrota de la primera jornada, el equipo berciano volverá a su casa para debutar como local en el Grupo I de la Segunda División “B” de España. Un mal inicio liguero que hace que los chicos de Terrazas necesiten reaccionar de cara a enfrentar al Racing Ferrol, actual campeón de la Copa Diputación de Galicia y que abrió el año con victoria.

En la búsqueda de esta reacción, los bercianos intentarán ser más efectivos y contundentes en sus ataques, no habiendo sido capaces de anotar gol en el primer partido una de las cosas que su entrenador resaltó tras la derrota. Así mismo, Terrazas saldrá a incomodar a los gallegos, sabiendo de su gusto por la posesión, algo que demostró sabe hacer bien en pretemporada, cuando venció por 1-0 a la Cultu.

Con la baja de Iago Díaz, quien abandonó el partido ante el UD Sanse por molestias en el tobillo, Terrazas recupera a Álvaro Moreno y Jon García, quienes no viajaron a Madrid en la primera jornada pues arrastraban una sanción de la temporada anterior.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…