Inicio Fútbol CyD Leonesa CyD Leonesa – CA Osasuna: El Reino se viste de plata

CyD Leonesa – CA Osasuna: El Reino se viste de plata

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa jugará su primer partido en el Reino de León tras pedir jugar la primera jornada fuera debido a esperar por el buen acondicionamiento del césped.
  • Ambos equipos no conocen lo que es ganar y buscarán sumar sus 3 primeros puntos en la segunda jornada.

Tras el desafortnado inicio de temporada en el Artés Carrasco contra el Lorca, los pupilos de Rubén de la Barrera vuelven el Reino de León donde hace escasos 3 meses dieron la vuelta triunfal al ascender la Segunda División tras vencer al FC Barcelona. Esta vez pisarán un ‘nuevo’ Reino de León, de plata, con nuevo terreno de juego, nuevos accesos y con más de seis mil socios que verán la primera jornada de la CyD Leonesa en la Liga 1|2|3 ante el C.A. Osasuna.

Desde hace 45 años estos dos equipos no se veían las caras en Liga, también en la categoría de plata, en un partido con Vallejo en el banquillo culturalista y con victoria para los locales con gol de Zuazaga. Resultado que la Cultural y Deportivo querrá emular esta temporada para comenzar con buen pie en casa y así sumar sus tres primeros puntos en la temporada, espantando así los fantasmas que se han instaurado en parte de la afición.

Rubén lo tiene claro, «daremos la mejor versión en nuestro estadio, para seguir la línea. No queremos ganar de cualquier manera». Tras las dos caras vistas en Lorca, la afición quiere que la Cultural de un paso adelante y se vea la imagen que desarrollo el equipo en la pasada temporada. Con la duda de si estará o no Bouy o Mario Ortiz en el centro del campo, Rubén de la Barrera puede que cambie el sistema táctico visto en el Artes y vuelva a la formación que desarrollo a lo largo de la pretemporada blanca.

El Osasuna está hecho para subir

El equipo rojillo está hecho para volver lo antes posible a la categoría reina del fútbol español. Tras realizar una más que sobresaliente temporada en el Sevilla Atlético, Diego Martínez llegó al conjunto osasunista para revolucionar un plantel que aúna a la perfección la calidad de jóvenes promesas tales como Lucas Torro, Barja o Azura; junto a la veteranía de Miguel de las Cuevas, Fran Mérida o Javi Flaño, una institución dentro del vestuario.

El compacto y ofensivo Osasuna llega con un mal sabor de boca debido al resultado obtenido en el Sadar, «Nuestra intención siempre es ganar, sea en casa o fuera. Salir con buena mentalidad y seguir creciendo en nuestra identidad». A pesar de haber tenido un verano complicado con muchos y algún que otro polémico movimiento de jugadores, Diego le da importancia a la altura de la liga en la que se encuentran «Todavía estamos en una etapa en la que nos estamos configurando como equipo.» y espera que los errores del pasado fin de semana frente al Sevilla no se repitan, «el otro día nos precipitamos mucho con balón, tuvimos un volumen de pérdidas o errores no forzados que tenemos que disminuir».

«La Cultural nos va a exigir muchos», o eso es lo que esperan los aficionados blancos que verán por primera vez a la Cultural y Deportiva Leonesa jugar un partido de Segunda División en el Reino de León a partir de las 19:00.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…