Inicio Motor Formula 1 Hamilton ya es historia de la F1 y de Bélgica

Hamilton ya es historia de la F1 y de Bélgica

0
0
  • El inglés batió a Sebastian Vettel y se hizo con la pole que iguala el récord histórico de Michael Schumacher. Su rival por el título saldrá 2º, mientras que los españoles fueron 11º (Alonso) y 14º (Sainz).

Pese a que en los libres 3 y en la Q1 Ferrari brilló por delante de Mercedes, Hamilton tomó las riendas en Q2 y no tuvo rival para llevarse su pole número 68. Una pole histórica con la que iguala el récord absoluto de Michael Schumacher y que le deja como ‘rey’ a una vuelta. El inglés estableció un nuevo récord de clasificación en Spa con una marca de 1:42.553.

Aunque Bottas le dio un momentáneo doblete a Mercedes, Sebastian Vettel completó una genial última vuelta para ascender a la segunda plaza y quedarse a dos décimas de su máximo oponente en el campeonato. Saldrá segundo, justo por delante del compañero de Lewis. Raikkonen, que se quejó de vibraciones en su monoplaza y abortó su última vuelta, tuvo que conformarse con la 4ª posición.

Tras los dos primeros equipos volvió a estar Red Bull, con Verstappen, 5º, imponiéndose a Ricciardo. También estuvieron en Q3 los Force India y los Renault. Hulkenberg fue «el primero del resto» (7º), con Pérez 8º, Ocon 9º y Palmer 10º.

Los españoles lograron superar la barrera de la Q1, algo que no consiguió ninguno de los dos Williams. Sin embargo, y pese al trabajo en equipo de McLaren (con Vandoorne dando rebufo a Alonso), el asturiano se quedó a las puertas de pasar a Q3 y acabó 11º. Volvió a sufrir problemas de potencia y se le escuchó gritando «¡No power!» por radio. Sainz no mejoró en Q2 su tiempo de la primera ronda y cayó eliminado en el 14º lugar.

Q1:

Hamilton y Bottas fueron los primeros pilotos en salir, con la intención de marcar un buen registro y quedarse en el garaje el resto de la tanda. Hicieron su primer intento con superblandas y fue suficiente, algo que también hizo Ferrari, donde Vettel logró el mejor tiempo. Verstappen, con Pirelli ultrablandos, logró colarse tercero, por delante de Raikkonen.

Tras el primer intento, Alonso era 12º y Sainz 14º, pero ambos volverían a salir a pista. Los eliminados en ese momento eran Grosjean, Kvyat, Stroll y los dos Sauber. Las posiciones fueron cambiando y mientras Fernando aprovechaba la ayuda de Vandoorne, que le dio rebufo, para ponerse 11º, Carlos Sainz se jugaba el pase a Q2.

El español logró un gran último giro que hizo caer eliminado a Felipe Massa. Tampoco Kvyat mejoró, y ambos se unieron a Stroll, Ericsson y Wehrlein como pilotos que quedaban fuera en Q1. Vandoorne se colocaría décimo a última hora y la primera tanda acabó con Vettel en cabeza.

Q2:

Como ocurriera en la primera manga, los Mercedes abrieron el camino en la Q2. Hamilton voló desde el principio y estableció un nuevo récord de la pista en clasificación, 1:43.539. En su primer intento, Vettel estuvo por detrás de los Mercedes, de su compañero y de Verstappen, quedándose la quinta plaza.

Tampoco fue la mejor vuelta la primera que hizo Sainz, que al final del primer intento era 14º. La de Alonso sí había sido muy buena, y el asturiano de McLaren se puso 10º por delante de Hulkenberg. Sin embargo, y pese a que Fernando aprovechó de nuevo el rebufo de Vandoorne, se quedó sin potencia a mitad de vuelta y no pudo mejorar. Nico sí lo hizo y Alonso cayó eliminado en el 11º lugar.

Por su parte, Sainz no logró un buen giro y también cayó eliminado, siendo 14º. Además de los españoles, no accedieron a la ronda definitiva Grosjean, Magnussen y Vandoorne.

Q3:

Raikkonen se adelantó a los Mercedes y salió primero a pista, aunque Hamilton mejoró su registro sin problemas y se puso primero. Bottas no pudo con Kimi, pero sí con Vettel, que era 4º tras el primer intento.

Una avería de Palmer dejó, según un par de pilotos, aceite en la curva 12, aunque no influyó en los tiempos que se vieron. Hamilton fue el primero en salir a por la segunda vuelta y volvió a volar, parando el cronómetro en 1:42.553. y adueñándose de la pole.

Raikkonen, que se quejó de vibraciones, no pudo mejorar su vuelta y, aunque en un primer momento Verstappen se puso cuarto y Vettel cayó al quinto lugar, una gran última vuelta del alemán le puso 2º, justo por delante de Bottas.

CLASIFICACIÓN
Pos Dorsal Piloto Chasis Motor Tiempo Gap
1 44 Lewis Hamilton  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 1’42.553
2 5 Sebastian Vettel  🇩🇪⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 1’42.795 0.242
3 77 Valtteri Bottas 🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 1’43.094 0.541
4 7 Kimi Raikkonen  🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 1’43.270 0.717
5 33 Max Verstappen 🇧🇪 Red Bull Renault 1’43.380 0.827
6 3 Daniel Ricciardo 🇦🇺⁠⁠⁠⁠ Red Bull Renault 1’43.863 1.310
7 27 Nico Hullkemberg  🇩🇪 Renault Renault 1’44.982 2.429
8 11 Sergio Pérez 🇲🇽⁠⁠⁠⁠ Force India Mercedes 1’44.894 2.341
9 31 Esteban Ocon  🇫🇷 Force India Mercedes 1’45.006 2.453
10 30 Jolyon Palmer  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Renault Renault 1’44.685 2.132
11 14 Fernando Alonso  🇪🇸⁠⁠⁠⁠ McLaren Honda 1’45.090 2.537
12 8 Romain Grosjean  🇫🇷⁠⁠⁠⁠ Haas Ferrari 1’45.133 2.580
13 20 Kevin Magnussen 🇩🇰⁠⁠⁠⁠ Haas Ferrari 1’45.400 2.847
14 55 Carlos Sain Jr   🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 1’45.374 2.821
15 18 Lance Stroll 🇨🇦⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 1’46.915 4.362
16 9 Marcus Ericsson  🇸🇪⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 1’47.214 4.661
17 94 Pascal Wehrlein  🇩🇪 Sauber Ferrari 1’47.679 5.126
18 19 Felipe Massa  🇧🇷⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 1’45.823 3.270
19 26 Daniil Kvyat 🇷🇺⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 1’46.028 3.475
20 2 Stoffel Vandoorne 🇧🇪 McLaren Honda 1’45.441 2.888
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…