Inicio Destacado At. Astorga-Unionistas: Inicio por todo lo alto

At. Astorga-Unionistas: Inicio por todo lo alto

0
0
  • Atlético Astorga y Unionistas de Salamanca se enfrentan en el que es ya declarado como partido de la jornada de liga.
  • Diego Merino con toda la artillería disponible para el encuentro se enfrenta a un también renovado Unionistas que espera asaltar la Eragudina

Vuelve la liga a La Eragudina. Después de dos meses sin fútbol en el campo, los aficionados maragatos pueden quitarse ya la espinita clavada que tienen desde aquel sábado que el conjunto maragato perdiera la oportunidad, tan solo un año después de descender, de volver a la categoría de bronce del fútbol español.

Y lo hacen con el comienzo de la liga más dura que se recuerda en los últimos años. Una liga que se va a hacer muy larga y en la que hasta 10 equipos estarán en la lucha por el play off de ascenso.

Diego Merino vs Jorge González Rojo «astu»

El entrenador del conjunto maragato llegó este verano de mano del acuerdo entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Atlético Astorga y desde entonces ha tenido que ir amoldando a su estilo a un equipo completamente nuevo con muchas caras nuevas y con estilo de juego diferente. El carácter y la exigencia del míster se ha ido viendo a lo largo de esta pretemporada y poco a poco vemos a un equipo más conjuntado y con más toque de balón algo que será característico de esta temporada.

Por su parte Astu también debuta en el banquillo salmantino y espera reeditar una campaña como la anterior donde el equipo salmantino finalizó en tercera posición y se clasificó por al play-off de ascenso donde caería en la segunda eliminatoria ante el Olimpic de Xátiva por un contundente 6-1 en el global.

Una ciudad en fiestas para aupar a su equipo

Bien es sabido que La Eragudina es un estadio complicado donde la presión del público hace mella sobre los rivales. Este será uno de los condicionantes a priori para el desenlace del encuentro sumado a que la ciudad maragata está en fiestas, da lugar a que nadie se quiera perder este encuentro y además el público está expectante con el acuerdo firmado por los dos clubs leoneses y quiere ver como se compenetran todos los jugadores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…