Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural cree en su potencial y remonta al Osasuna

La Cultural cree en su potencial y remonta al Osasuna

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa, que comenzó algo dubitativa en casa, volvió a encajar un gol tempranero aunque esta vez se rearmo y se hizo grande tras el paso por los vestuarios consiguiendo remontar el encuentro.

Los de Rubén de la Barrera buscaron ante sus aficionados el sumar los tres primeros puntos de la temporada y aunque un gol en el minuto 16 por Roberto Torres ponía todo en contra para los leones, estos se fueron rehaciendo y tras el paso por los vestuarios, la imagen de los blancos cambió drásticamente teniendo hasta 5 ocasiones antes del empate de Carcelén y la remontado en el 92 gracias a una gran acción de Rodri Ríos.

El encuentro comenzó con una Cultural y Deportiva Leonesa que volvió a apostar a jugador con un doble pivote con Iza y un Yeray que se incrustaba en la defensa formada una jornada más por Iván, Gianni, Viti y Angel Bastos, que debutaba en la categoría de plata. A pesar de que los chicos de Rubén de la Barrera tuvieron el dominio y la iniciativa, el Osasuna asustaba con muy poco y en el minuto 16 de juego, un fallo en una cesión atrás provocó el robo de balón de Roberto Torres, quien no dudo en atacar el área culturalista y con un chut raso y pegado al palo puso el primer gol en el marcador y las caras largas de una afición entregada.

Los fallos asustaron pero no dañaron más

Tras el gol del conjunto rojillo, la Cultural no bajó los brazos y tan solo unos minutos más tarde Carcelén levantaría los ¡uys! en la grada con un disparo que se marchó rozando el larguero de Herrera. El partido que se fue durmiendo con los minutos tuvo varios ocasiones debido a fallos de los jugadores culturalistas y, que por suerte para la afición blanca, no acabó en más gracias a las intervenciones de los jugadores de atrás.

Tras varios minutos amenazando, a falta de 10 minutos para la finalización de la primera parte, el cielo acabaría rompiendo sobre el Reino ganando un punto de rapidez que no benefició a nadie, ya que ninguno de los dos equipos conseguiría dominar el balón ni controlar el juego. Aunque la Cultural aprovechaba los últimos minutos de la primera parte para acercarse en el marcador la gran defensa rojilla impedía que las ocasiones acabasen en peligro para los de Rubén de la Barrera.

Otra vez la Segunda parte cambió la imagen

El paso por los vestuarios parece que le está viniendo de lujo en estas primeras jornadas al equipo blanco. Como pasó en Lorca la imagen de la Cultural cambio para mejor y las ocasiones se sucederían a lo largo de toda la segunda parte. La primera no tado en llegar y tan solo 2 minutos después de la reanudación, un robo de Rodri Ríos en el borde del área acabó con un seco disparo que atajó el joven meta rojillo.

La intensidad por marcar de la Cultural sobrepasó al Osasuna que no conseguía parar a los jugadores blancos si no era a través de faltas. Faltas que a los rojillos y sobre todo a Oier les acabaron costando muy caras después de que el lateral recibiese en el 56 su primera amarilla. Guarrotxena, Aridai, y Señe se encargaban de poner el peligro que en varias ocasiones acabaron con grandes actuaciones de Herrera, que se estaba convirtiendo en el héroe pamplonico.

Una remontada de ’10’

En el ecuador de la segunda parte Rubén comenzó con los bailes de jugadores dando entrada a Emi Buendia y a Mario Ortiz, jugador que demuestra cada jornada su necesidad en la medular; y con estos cambios una alteración en las posiciones, Carcelén se iría al lateral convirtiéndose en un quebradero de cabeza para la defensa osasunista. En el 71 el equipo Diego Martínez se quedaría con 10 tras la expulsión por doble amarilla a Oier al trastabillar a Guarrotxena que se estaba convirtiendo en una pesadilla para el capitan rojillo.

Con uno menos en el campo, los blancos notaron la aparición de espacios en la defensa y sobre todo un hueco por la izquierda para atacar el área rival con centros e internadas que acababan con balones que se pasearon por delante de la linea de cal de la portería rojillo. A falta de solo 10 minutos para el final, Rubén de la Barrera se la jugó y quitó a Iván González para sumar dinamita al ataque, dando entrada por el central a Julen Colinas, quien solo dos minutos después presenció el primer gol de la remontada blanca a cargo de Isaac Carcelén, mandando un potente disparo desde fuera del área a la escuadra contraria haciendo inútil la estirada del guardameta Herrera.

El golazo de Isaac Carcelen que ponía el empate en el encuentro. Vídeo grabado por @Aleixperez88 @Cydleones 2-1 Osasuna

Una publicación compartida de Desde la Grada (@dlgrada) el

A pesar de encontrarse el empate en el marcado, el Osasuna siguió agazapado en su campo esperando a las embestidas del club leonés que se hizo dueño y señor de la recta final del encuentro. Con 4 minutos de añadido en el marcador, los nervios en las gradas se hacían cada vez más palpables así como las ganas de la Cultural por hacerse con los 3 puntos ante un equipo rojillo que se encontraba contra las cuerdas y a punto de recibir el golpe definitivo.

En una jugada aislada por la banda izquierda, que parecía no llevar mucho peligro, acabó con un centro al área entre las torres pamplonicas que fue cazado por Rodri Dios, quien casi sin dejarla caer se giró y mandó el balón al final de la red, poniendo el 2-1 en el electrónico a falta de 2 minutos para la conclusión del encuentro.

Un partido revitalizante para la Cultural y su afición, que vió en el primer partido de la temporada como el conjunto leonés tiene el potencial suficiente como para remontar un partido a uno de los equipos que está llamado a luchar por el ascenso directo a la primera división.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Secin Group Balonmano Alcobendas pondrá a prueba al Ademar en pretemporada

El conjunto ademarista sigue trabajando para poder reforzar la plantilla aunque han de esp…